All for Joomla The Word of Web Design

Tres futbolistas cubanos parten hacia Brasil

La Habana, 23 nov (ACN) En uno de los pasos más fructíferos de los últimos años, tres futbolistas cubanos parten hoy hacia Brasil, donde han sido contratados para mostrar sus habilidades en el club Navegantes EC, de la segunda división del gigante sudamericano.


Ellos son el portero de la selección nacional Sandy Sánchez, junto al defensor central Sandro Cutiño, ambos de Las Tunas, así como el goleador avileño Sander "Keko" Fernández, listos para integrarse al club de la ciudad sureña de Santa Catarina.

Este trío ya tiene experiencia en otras ligas, pero con contratos no auspiciados por la Comisión Nacional.

El arquero Sánchez ya vio portería el pasado año con el club Jarabacoa, de República Dominicana, y Cutiño jugó como central a inicios de año con el Managua FC, de Nicaragua, donde quedó subcampeón.

Y el pequeño ariete avileño "Keko" Fernández, veloz, habilidoso en su toque al balón y con un envidiable olfato goleador, se desempeñó en el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, resultando líder goleador y mereciendo el Balón y la Bota de Oro.

Estos contratos son el resultado de la concreción de los disímiles acuerdos de colaboración que por tantos años han conversado los directivos de las federaciones de Cuba y Brasil.

Es cierto que van a enrolarse en un equipo de segunda división de la liga brasileña, pero ese país es una potencia futbolística y el trío de jugadores cubanos retornará a Cuba con mayor nivel técnico-táctico para encarar los eventos internacionales que se avecinan.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar