All for Joomla The Word of Web Design

Atletismo cubano hará una base de preparación en Portugal

0-22-yipsi-moreno-comisionada-nacional-de-atletismo.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) Con sus 16 atletas priorizados para los Juegos Olímpicos de Tokio, el atletismo cubano llegó este domingo a Portugal, donde hará una base de preparación con vistas a la temporada invernal.

Así lo confirmó la comisionada nacional Yipsi Moreno, quien aseguró que la estancia servirá para recuperar lo más posible las horas cedidas en los últimos meses, cuando la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales.

“Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa, con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos”, declaró a la edición digital de la publicación deportiva JIT la campeona olímpica del lanzamiento del martillo en Beijing 2008 y que ahora lleva las riendas de una de las disciplinas claves en el resultado para la cita estival de 2021.

Moreno explicó que para algunos de los implicados la base será hasta los primeros días de enero del próximo año, mientras que permanecerán más tiempo los que tendrán protagonismo en el Campeonato Mundial bajo techo de Nanjing (19-21 marzo).

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, ambas monarcas del orbe, son dos de las de mayor responsabilidad en los propósitos y están incluidas en el primero de esos grupos y continuarán luego la preparación en la nación caribeña, debido a que su especialidad no se compite en salas techadas.

Asimismo los saltadores de longitud como Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea y Jordan Díaz, junto a la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, pertenecen al colectivo que se mantendrá allí e incluso seguramente competirán antes del mencionado certamen universal.

Para esa lid en suelo chino todavía no hay definiciones de cantidad de participantes por Cuba, y Moreno insistió en que las próximas semanas serán fundamentales para la definitiva concreción de varios temas, incluido ese.

Como el resto de los deportes en la Isla, el atletismo suspendió su concentración en marzo pasado y aunque se mantuvo con planes individualizados para cada uno de sus competidores, no fue hasta septiembre que pudo reanudar las acciones de conjunto.

Parte de la preselección se reunió en Camagüey y retomó los entrenamientos con las adecuaciones necesarias hasta que pudieron retornar a su espacio habitual en el Estadio Panamericano, al este de La Habana.

El atletismo cuenta en estos momentos con potencialidades en varios eventos, y sobre todo enfrenta un agradable “dolor de cabeza” en los saltos de longitud y triple entre hombres con más de dos atletas con marcas clasificatorias en cada uno.

En Río de Janeiro 2016 los cubanos solo disfrutaron de una medalla con el bronce de Denia Caballero en el lanzamiento del disco, pero el panorama parece diferente para Tokio, por lo que se trabaja en busca de un mayor número de preseas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar