All for Joomla The Word of Web Design

Cuba entre las atracciones del por equipos mixto del Panamericano

0-22-judo-silva2.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) Cuba aparece entre las grandes atracciones del torneo por equipos mixto del Campeonato Panamericano de judo, previsto para hoy en el Domo Code Alcalde de la ciudad mexicana de Guadalajara.

El doctor Uvelino Moreno, médico de la selección masculina, adelantó hoy a la ACN vía facebook que los cubanos estarán en acción en el certamen, pero con la ausencia en más de 70 kilogramos (kg), división que no tienen con quien cubrir ese puesto en esta ocasión, pero que lucharán por buenos resultados.

Recordó que las categorías convocadas en la cita mexicana, las de 57, 70, más de 70 (f) y 73, 90 y más de 90 kg (m), al igual que será en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para 2021.

Los cubanos presentes en Guadalajara son Iván Silva, quien logró este sábado medalla de oro en los 90 kg en el individual, Andy Granda (más de 100 kg-oro), Osniel Solís (66 kg-plata), Orlando Polanco (66 kg-bronce), Nahomis Acosta (52 kg-bronce) y Arnaes Odelín (57 kg-bronce).

La relación se completa con Maylín del Toro (63 kg-quinto lugar) y la joven Ayumi Leiva (48 kg-quinto lugar) -discutieron bronce-.

Con estos ocho judocas, los entrenadores Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) “moverán” a sus judocas y lucharán nuevamente por alcanzar el podio, con sus principales rivales en los equipos los brasileños y canadienses.

Cuba (2-1-3), con solo ocho judocas, terminó en el tercer puesto del medallero, liderado por Brasil (4-6-4), seguido por Canadá (4-0-3), mientras que del cuarto al séptimo lugares se ubicaron Puerto Rico (1-0-2), Argentina (1-0-2), Ecuador (1-0-2) y Panamá (1-0-0), cuarteto que completa los siete países con al menos un título.

La cita continental individual contó con la participación de 125 judocas -71 hombres y 54 mujeres- de 17 naciones, con destaque para el Gigante Sudamericano, que asistió con 16 atletas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar