Cuba y Estados Unidos protagonistas en Torneo de Lucha

La Habana, 13 feb (AIN) Cuba con tres títulos y Estados Unidos con cuatro se repartieron el botín dorado en la continuación del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de Lucha, a celebrarse en esta capital hasta el próximo sábado.
  Los gladiadores cubanos Alexander Casals, de los 66 kilogramos, Gilberto Piquet (85) y Oscar Pino (130), dominaron sus respectivas divisiones en el estilo grecorromano, para beneplácito de la afición reunida -este jueves- en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
   Casals sorprendió en la discusión del cetro a Miguel Martínez, monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre último, a quien derrotó con cerrado marcador de 2-1.
   “Mi táctica era llevarlo abajo y luego tirarlo con la técnica de desbalance, y así pude decidir a mi favor en el último minuto del combate”, declaró a la prensa el vencedor.
   Piquet, entre tanto, afirmó que la buena defensa y la resistencia física resultaron claves para conseguir la victoria frente a Pablo Shorey, un atleta que tiene en su palmarés una medalla de plata en Campeonatos Mundiales.
   Agregó que Shorey -oro en la cita centrocaribeña- es un rival fuerte pero sabía que si no se equivocaba sobre el colchón el éxito sería suyo y así sucedió.
   También este jueves, Pino se impuso 2-0 por la corona a un oponente de más experiencia como Yasmani Acosta, quien repitió la actuación del pasado año al quedar en segundo lugar en la categoría de mayor peso.
   En la modalidad grecorromana solo se le escapó una presea dorada a los anfitriones, ganada por el estadounidense Andy Biseck -dueño de un bronce en certámenes universales-, en los 75 kilos, debido a la no presentación de Yurisandi Hernández en el pleito final.
   Entre las féminas, tres competidoras de EE.UU escalaron a lo más alto del podio en el estilo libre; fueron los casos de Victoria Anthony (48), Helen Maroulis (55) y Elena Pirozhkova (69).   
   Pirozshkova enfrentó en un duelo de reinas del orbe a la alemana Alina Focken, a la que superó por pegada para cerrar bien arriba la segunda fecha competitiva del torneo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar