All for Joomla The Word of Web Design

Se acerca Marabana en su edición 34, ahora de manera virtual

 

2011-MARABANA.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) Muy poco tiempo queda para la celebración de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, que en su edición 34 se efectuará de manera virtual el próximo domingo 22 de noviembre.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que si bien el evento de este año será algo fuera de lo común, las expectativas son altas.

Gattorno señaló que nunca antes se había desarrollado de forma virtual y eso ya convierte a Marabana 2020 en histórica, aunque como es lógico espera que sea de esa forma por primera y única vez.

También destacó que decenas de miles de corredores han mostrado su disposición de participar el día 22 desde diferentes sitios de Cuba y el extranjero.

Sobre la presencia foránea, resaltó que las naciones con mayor número de confirmados son Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Alemania.

Igualmente mencionó como un elemento muy importante el apoyo recibido por el presidente de la Asociación Mundial de Maratones, Francisco Borao, quien, además, correrá el venidero domingo para unirse a la fiesta de Marabana, expresó Gattorno.

Por último, confirmó que las pruebas convocadas serán los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, de ahí que los corredores podrán elegir cualquiera de esas distancias en dependencia de sus posibilidades.

La organización virtual de esta edición 34 promoverá un amplio intercambio de los corredores nacionales e internacionales en las páginas de la red social Facebok (@MaratondeLaHabanaMarabana y @andarinescubanos), lo cual reflejará la solidaridad entre los corredores y andarines durante el enfrentamiento a la Covid-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar