All for Joomla The Word of Web Design

Felicitan máximos dirigentes cubanos al movimiento deportivo en su día

 

1119-inder.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero felicitaron hoy a través de Twitter al movimiento deportivo cubano, en ocasión de celebrarse este 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte.

En su perfil en esa red social, Díaz-Canel recordó la máxima del deporte como derecho para mantener la salud del pueblo cubano, una de las principales conquistas de la Revolución.
"El deporte como derecho, la salud del pueblo como inspiración. Felicitaciones al movimiento deportivo cubano. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el Presidente de la República.

Marrero, además de la felicitación, recordó la labor del Comandante en Jefe Fidel Castro, como principal impulsor del deporte en Cuba desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

"Felicitamos al movimiento deportivo cubano que tanta gloria ha aportado a nuestro país, inspirados en la guía del Comandante en Jefe, nuestro deportista mayor", expresó el primer ministro cubano.

En la propia red social, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), también congratuló a los atletas y a los trabajadores del sector.

"Celebramos hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte comprometidos con la obra que convirtió estas actividades en derechos del pueblo. ¡Felicidades a fundadores y continuadores! Honor y compromiso para el #DeporteCubano. #Cuba #InderCuba", escribió Vento.

El directivo hizo extensivas las felicitaciones a la revista digital Jit, publicación oficial del INDER, que celebra hoy su aniversario 25.

"Las alegrías por el Día de la Cultura Física y el Deporte se incrementan hoy con el cumpleaños 25 de @jit_digital, cuya labor aporta razones suficientes para que el #InderCuba le reconozca como parte imprescindible de su labor. ¡Felicidades!", agregó.

Como parte de las celebraciones de esta jornada, con sede central en la provincia de Granma, cuatro doctores en Ciencias recibirán esta noche en Bayamo el Premio José Yáñez Ordaz, que otorga el INDER en varias categorías, a destacados profesionales de las ciencias aplicadas al sector, publica Jit.

El Día de la Cultura Física y el Deporte se celebra en Cuba cada 19 de noviembre desde 1961, para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país, fecha en la que el Comandante Fidel Castro se dirigió a los delegados al Congreso de Consejos Voluntarios del INDER para hacer la clausura de su primera plenaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar