All for Joomla The Word of Web Design

Primera victoria de San Pablo Burgos y cubano Rivero en Liga de Campeones de baloncesto

 

1118-burgos.jpg

La Habana, 18 nov (ACN) Con éxito de 93-71 ante el Happy Casa Brindisi, el Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, alcanzó hoy su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones de baloncesto, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa, después de la Euroliga.

Los burgaleses, actuales monarcas de esa competición al conquistar el trofeo a inicios de octubre último, se agenciaron el importante triunfo como locales en el Coliseum Burgos, con destaque de Tahaddeus Mcfadden, con 21 cartones, y Alex Renfroe, quien aportó 13 y repartió ocho asistencias, para una valoración de 20.

Con ese resultado, el elenco español pasó a dominar por mejor puntuación de tantos a favor y en contra el grupo H, aunque empatado con 1-1 a sus tres acompañantes en esa llave, el Brindisi italiano, el Filou Oostende belga y el Darussafaka Tekfen turco, según refleja el sitio oficial del certamen.

Al éxito de este miércoles también contribuyeron con sus actuaciones Ken Horton, con 16 puntos, además de Dejan Kravic y el jugador de Cuba Rivero, ambos con 10. Por el bando contrario, D'Angelo Harrison (23) y James Bell (12) fueron los de mejor desempeño ofensivo.

A base de triples, cinco en el último cuarto y 12 en todo el partido, los ganadores supieron romper la defensa de sus adversarios, para así estrenarse en casa por la puerta ancha en la actual edición de esa justa europea.

Los de Burgos, en su debut como visitantes perdieron por la mínima 98-99 frente al Oostende de Bélgica; mientras en su próxima salida a la cancha enfrentarán al Darussafaka de Turquía, el 9 de diciembre.

El pasado 4 de octubre el conjunto burgalés hizo historia al conquistar el primer título del club en ese tipo de eventos, y nada menos que ante un elenco de mucha tradición como el AEK de Atenas, al que superaron con marcador de 85-74 para proclamarse campeones con total merecimiento.

En ese decisivo duelo disputado en el mítico OAKA de Atenas, Grecia, que acogió la Final a 8 del torneo europeo, por los triunfadores se destacaron a la ofensiva Tahaddeus Mcfadden con 18 puntos y Omar Cook (15), además de Miquel Salvó (12), junto a Renfroe y Vitor Venite, ambos con 11 cartones; mientras el cubano Rivero apenas aportó dos unidades en esa ocasión.

No obstante, el baloncestista oriundo de La Habana se convirtió en el primer jugador de Cuba en disputar una final en la Liga de Campeones de baloncesto, lo que sin dudas es algo histórico.

De esa forma, los dirigidos por Joan Peñarroya celebraron la consecución de un trofeo inédito para el club Hereda San Pablo Burgos, que siempre le puso muchas ganas y garra a cada jugada en busca de la gloria.

En su camino hacia la corona, los burgaleses derrotaron 92-65 al equipo israelí Hapoel Jerusalem en la fase de cuartos de final; en tanto vencieron 81-67 en una de las semifinales a su rival de turno, el JDA Dijon, de Francia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar