Mujeres a la acción en Torneo Cerro Pelado-Granma de Lucha

imagen de archivoLa Habana, 12 feb (AIN) Con acción en cuatro divisiones de la modalidad grecorromana, y las mujeres en el estilo libre, continuará hoy en esta capital el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de Lucha, a celebrarse hasta el próximo día 14.
   Los grequistas concluirán su participación en el certamen con la disputa de las medallas en los 66, 75, 85 y 130 kilogramos, mientras las féminas saldrán a los colchones del coliseo de la Ciudad Deportiva en los 48, 55, 60 y 69 kg.
   Entre las mayores atracciones de este jueves estará ver la actuación del medallista mundial Pablo Shorey (85); al igual que la de Miguel Martínez (66), en ambos casos campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre último.
   Mijaín López (130), doble campeón olímpico y cinco veces rey universal, no estará presente a causa de una lesión.   
   También será interesante ver el desempeño de la pequeñita cubana Yusnelis Guzmán, de los 48 kilos, subtitular en la lid centrocaribeña, quien podría encontrar en su camino a la estadounidense Victoria Anthony (48), monarca juvenil del orbe en 2009 y 2010, además de ser reina continental.
   En la primera fecha competitiva del torneo -este miércoles-, cuatro cubanos escalaron a lo más alto del podio de premiaciones; ellos fueron Maikel Anache (59), Reynier Lescay (71), Alan Vera (80) y Yasmany Lugo (98).
   Más de 300 gladiadores de 16 países compiten en la edición 46 del Cerro Pelado-Granma, incluidas delegaciones con tradición en ese deporte de combate, como Estados Unidos, Alemania, Hungría, Polonia, Kazajstán y Canadá.
   Para los atletas de Cuba esa lid servirá de fogueo con vistas a los principales compromisos del año; los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio, y la cita del orbe en Las Vegas, del siete al 12 de septiembre.     .

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar