Cuba con cuatro títulos en estreno de Torneo Cerro Pelado-Granma

Foto: Archivo/AIN

La Habana, 11 feb (AIN) Los gladiadores cubanos conquistaron hoy los cuatro títulos en disputa en la apertura de la edición 46 del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, con sede en esta capital hasta el próximo día 14.
   Maikel Anache, de los 59 kilogramos en el estilo grecorromano, fue el encargado de abrir la senda dorada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde mostró estar en gran forma competitiva, con victorias contundentes en cada una de sus salidas al colchón.
   Entre sus triunfos sobresalió el conseguido ante su coterráneo Ismael Borrero, monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre último, a quien venció por superioridad técnica.
   Ya en la final, Anache derrotó 10-2 a Javier Domenico, otro luchador de Cuba, en combate que decidió con técnicas de pase atrás, tackles y volteos precisos, para de esa forma sumar su cuarto veredicto favorable.
   En declaraciones a la AIN, el vencedor expresó sentirse complacido con su desempeño, debido a que en las peleas demostró estar bien preparado y listo para enfrentar otros retos; mientras agradeció el apoyo y consejos oportunos de sus entrenadores.
   También este miércoles, se encaramó en lo más alto del podio Alan Vera (80), verdugo 10-1 del ecuatoriano Enrique Cuero en la discusión del cetro, instancia a la que llegó luego de alcanzar dos éxitos previos.
   Al término del pleito decisivo, Vera aseguró que esa medalla de oro es fruto de la dedicación en los entrenamientos y el dominio que tiene en su técnica preferida, el tackle al tronco, que ha sido muy importante para lograr ese resultado.
   Entre tanto, Reynier Lescay (71), en categoría que solo presentó a dos contendientes, se impuso 8-2 a Zsombor Gulyas, de Hungría
   Por último, Yasmany Lugo, de los 98 kilos, campeón en la cita centrocaribeña de Veracruz, aventajó al húngaro Iván Nemeth, por descalificación.

Resumen de los medallistas en las cuatro divisiones

59 kg
1. Maikel Anache (Cuba)
2. Javier Domenico (Cuba)
3. Ismael Borrero (Cuba)
3. Alexander Grebensikov (Alemania)

71 kg
1. Reynier Lescay (Cuba)
2. Zsombor Gulyas (Hungría)

80 kg
1. Alan Vera (Cuba)
2. Enrique Cuero (Ecuador)
3. Carlos Rodríguez (Cuba)

98 kg
1. Yasmany Lugo (Cuba)
2. Iván Nemeth (Hungría)
3. Petrer Ohler (Alemania)
3. Davi Albino (Brasil)    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar