Acción hoy sobre los colchones en Torneo Cerro Pelado-Granma

La Habana, 11 feb (AIN) Con la disputa de medallas en cuatro divisiones de la modalidad grecorromana, comenzará hoy en esta capital la edición 46 del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de Lucha, que concluirá el próximo día 14.
   En la primera fecha habrá acción sobre los colchones en las categorías de 59, 71, 80 y 98 kilogramos, en un certamen que tendrá como sede al coliseo de la Ciudad Deportiva.
   Por Cuba, entre los concursantes de mejor nivel que buscarán escalar a lo más alto del podio se encuentran Ismael Borrero y Maykel Anache (59); Reynier Lescay (71), Alan Vera (80) y Yasmani Lugo (98).
   En el caso de Borrero y Lugo conquistaron la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre último, aunque ahora deberán enfrentar a rivales de mayor calidad.
   Más de 300 gladiadores de 16 países ya confirmaron su asistencia al torneo, incluidas delegaciones con tradición en esa disciplina como Estados Unidos, Alemania, Hungría, Polonia, Kazajstán y Canadá, según fuentes de la Comisión Nacional de Lucha.
   Para los atletas cubanos esa lid servirá de fogueo con vistas a los principales compromisos del año; los Juegos Panamericanos de Toronto, del 15 al 18 de julio, y la cita del orbe en Las Vegas, del siete al 12 de septiembre.
   Además, los luchadores del estilo libre de la isla caribeña intervendrán en la Copa del Mundo de Los Ángeles (11 y 12 de abril); mientras en el propio mes -del 24 al 26- asistirá todo el equipo al Campeonato Panamericano de Santiago de Chile.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar