Ermes Espinosa completa norma de GM en ajedrez nacional

imagen de archivoLa Habana, 10 feb (AIN) Ermes Espinosa celebró hoy su primera norma de Gran Maestro (GM) y se mantuvo como líder solitario del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres, que cumplió ocho rondas en Santa Clara.
   El Maestro FIDE (MF) llegó a seis puntos al firmar tablas con el GM Aramís Álvarez (VCL), para celebrar el primer requisito rumbo al máximo título que otorga la Federación Internacional.
   Según el reporte del Árbitro Internacional José Luis Ramírez, el armisticio se concretó en solo 13 jugadas de una apertura Inglesa y le bastó para sostenerse en la vanguardia, pues también dividieron sus seguidores.
   Ellos son los GM Isam Ortiz (HOL) y Yuniesky Quesada (VCL), quienes lo concretaron en el lance 40 de una defensa Siciliana, variante Najdorf, arribada a final de Dama, Alfil y varios peones por bando y carente de un claro plan ganador para alguno de los oponentes.
   Con ese resultado Isam llegó a 5,5 unidades y es segundo por delante de un Yuniesky dueño de cinco.
   En posesión de 4,5 aparece luego el Maestro Internacional (MI) Roberto García (HAB), firmante de la paz contra su igual Carlos Hevia (HAB, miembro de un grupo que aparece después con cuatro anotaciones per cápita.
   Integran además ese colectivo el GM Yuri González (HAB), los MI Camilo Gómez (HOL) y Alexei Fernández (HAB), y el MF Elier Miranda (VCL).
   Yuri cayó ante el GM Yusnel Bacallao (MTZ), mientras Camilo derrotaba al MF Michel Alejandro Díaz (LTU), Alexei al GM Omar Almeida (HAB) y Elier al MI Roberto Gómez Ledo (HOL).
   Bacallao ascendió a 3,5 puntos y comparte posición con Gómez Ledo y Omar, en tanto Aramís está en 2,5 y Michel Alejandro es último con dos.
   Pareo de la novena ronda: Alexei-Ermes, Yuri-Omar, Elier-Bacallao, Camilo-Gómez Ledo, Roberto García-Michel Alejandro, Isam-Hevia y Aramís-Yuniesky.    

Comentarios  

#1 Ismael Glez 11-02-2015 08:49
Cuando llegara el dia q la calidad de nuestros campeonatos permita q nuestro mejores jugadores rivalicen entre si, sin tener el temor de bajar su rendimiento en cuanto a el sitema de puntuacion ELO se les vea afectado por enfrentar a rivales de menor rating performance pues tienen menor roce internacional.Recordar q Leinier, Bruzon Yniesky, Isam etc salieron de ahi mismo del monton y miren por donde van ya.

Estimo q la FCA y el ISLA deben estudiar alguna variante para ir solventando este problema pues ello redundara en la elevacion del nivel de ajedrez cubano cada dia mas.

Q tenga buen dia el foro
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar