Luchadoras a prueba exigente en Torneo Cerro Pelado-Granma

Combate por la discusión de la medalla de oro, en la división de los 53 kg. de lucha libre femenino, entre Dianelis Ortiz (de rojo), Granma, y Marisleydis Urgellés, durante el Torneo Nacional de Lucha, efectuado en la sala polivalente Rafael Fortún, en Camagüey, el 14 de enero de 2015. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

La Habana, 10 feb (AIN) Aunque conscientes de que enfrentarán a contrarias de nivel, las luchadoras cubanas que participarán en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, del 11 al 15 próximos en esta capital, confían en lograr buenos resultados.
    Las integrantes de la selección nacional de lucha libre entrenan cada día en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado, en busca de la forma deportiva óptima para encarar las principales competencias de 2015.
   Lisset Echavarría, de los 75 kilogramos, monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre último, estará entre las representantes de Cuba con mayores opciones de escalar a lo más alto del podio.
   Katherine Vidiaux (69), con experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, intentará igualmente mostrar su nivel sobre los colchones, para dar el alegrón a la afición que asista al coliseo de la Ciudad Deportiva.
   También será interesante ver en acción a la pequeñita Yusnelis Guzmán, de los 48 kilos, para quien las rivales que enfrentará son muy exigentes, pero “mi táctica en cada combate es cansarlas con mi explosividad y velocidad”, aseguró.
   Relacionado con la presencia de gladiadoras foráneas, un equipo encabezado por varias medallistas mundiales representará a Estados Unidos en la competencia, según la Agencia de Noticias Prensa Latina.
   Se prevé que al certamen acudan la vigente reina del orbe y cuatro veces ganadora de preseas en lides universales, Adeline Gray (75); y la dorada planetaria de 2012 y también en cuatro ocasiones ocupante de estos podios, Elena Pirozhkova (63).
   Otra bien avalada es Victoria Anthony (48), titular mundial juvenil de 2009 y 2010, además de ser campeona continental, quien intentará a partir del jueves revalidar su cetro del pasado año.
   También harán el viaje Alyssa Lampe (48), Whitney Conder (53), Helen Maroulis (55), Alli Ragan y Kelsey Campbell (58), así como Jenna Burkert (60), bajo las órdenes del entrenador Terry Steiner. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar