Cuba ante México por conquistar la gloria en Serie del Caribe

victoria-cuba.jpg

La Habana, 8 feb (AIN) Tras casi naufragar en la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, en Puerto Rico, Cuba renació como Ave Fénix venciendo en semifinales a Venezuela y buscará conquistar la gloria hoy en la disputa del título ante México.
  El seleccionado cubano Vegueros de Pinar del Río logró este sábado un insospechado triunfo de 8-4 ante el vigente monarca de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, elenco que dijo adiós al torneo con apenas una derrota, luego de transitar imbatible por la ronda preliminar.
  La escuadra de la mayor de las Antillas mostró su mejor rostro durante la jornada sabatina, y finalmente logró conectar de forma oportuna, con destaque para el necesario protagonismo ofensivo de Frederich Cepeda, quien pegó de 5-4 con dos dobles, un triple y cinco impulsadas.
  Con su victoria ante el mejor elenco de la justa, y hasta ayer el máximo aspirante a la corona, los discípulos del mentor Alfonso Urquiola llegan con los ánimos enaltecidos a la Gran Final del clásico caribeño, instancia en la chocarán contra Tomateros de Culiacán, actual campeón de la Liga mexicana del Pacífico.
  El representante de México en la Serie del Caribe de la capital puertorriqueña accedió a la discusión del título al superar en el otro partido semifinal al seleccionado dominicano Gigantes del Cibao, por cerrado margen de 5-4, y buscará este domingo repetir el éxito logrado ante Cuba en la fase clasificatoria.
  Yosvani Torres aparece como la posible designación del equipo cubano para abrir en el encuentro final, luego de que Urquiola se viera obligado a utilizar este sábado a sus dos principales lanzadores, Freddy Asiel Álvarez y Norge Luis Ruiz, este último el ganador del partido contra Venezuela.
  Torres lanzó las serpentinas en el choque de la ronda preliminar frente a Puerto Rico, jornada en la que mostró indicios de descontrol al repartir cuatro boletos, además de permitir cuatro imparables y dos limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor.
  Cuba ha dominado en siete ocasiones en la Serie del Caribe de Béisbol, aunque la última corona data del lejano 1960, cuando se impusieron los Elefantes de Cienfuegos, mientras en su retorno del pasado año, la Isla ocupó el último escaño en justa efectuada en Isla Margarita, Venezuela.  
  A su vez, el elenco mexicano Tomateros de Culiacán buscará el tercer título consecutivo para ese país en el tradicional certamen beisbolero, luego que Yaquis de Ciudad Obregón se coronara en 2013 y Naranjeros de Hermosillo se adjudicara el máximo galardón en 2014.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar