All for Joomla The Word of Web Design

Naikel Cruz se mira en el espejo de Yera para crecer en el béisbol

3010-naikel-cruz.jpg


Matanzas, 30 oct (ACN) Naikel Y. Cruz Saldívar, uno de los mayores talentos del picheo en Cuba, reconoció en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que se apoya en Yoanni Yera, reconocido lanzador de la selección nacional, para progresar en el béisbol.


El joven de apenas 21 años de edad, integrante de los Cocodrilos de Matanzas, aseveró que se fija bastante en los movimientos para lanzar del zurdo Yera, un referente cercano que también milita en la nómina de los actuales monarcas de la pelota en Cuba.

Cruz Saldívar reveló, incluso, que el as del cuerpo de picheo de los rojos le aconsejó sobre agarres de la bola más efectivos, los cuales intenta perfeccionar en el bullpen primero, para luego sacarles provecho en el juego.

Acerca de la sobresaliente actuación durante la campaña regular de la actual Serie 60, principalmente en las últimas dos aperturas, el bisoño serpentinero manifestó que esta temporada se siente fuerte físicamente, debido a que supo aprovechar el período de aislamiento por la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19.

Este año tenía en la mente ganarme un puesto de abridor en la rotación de los campeones, por lo que la preparación fue muy distinta a la de años anteriores, confesó el también integrante de la nómina cubana al Campeonato Panamericano sub-23 años, con sede en Honduras en febrero anterior.

Además, noto mayor madurez en el aspecto psicológico, ahora pienso más antes de cada envío y utilizo con frecuencia los rompientes para no abusar de la recta, agregó el veloz monticulista, quien es capaz de sostener la velocidad en las 90 millas, con picos superiores.

Con par de victorias sin derrotas (una lechada incluida), Cruz Saldívar acumula hasta la fecha 22.2 innings de labor, con efectividad de 4.37 carreras limpias por juego, 22 ponches y 10 bases por bolas, mientras los contrarios le batean para 264 de promedio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar