Cuba ante Venezuela hoy en duelo semifinal de Serie del Caribe

equipo_cuba_serie_caribe.jpg

La Habana, 7 feb (AIN) El elenco cubano Vegueros de Pinar del Río intentará mejorar hoy su pálido desempeño en la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, en Puerto Rico, cuando enfrente en semifinales al invicto plantel venezolano Caribe de Anzoátegui.
  Los vigentes monarcas del circuito beisbolero profesional de  Venezuela lideraron la fase clasificatoria del clásico caribeño con registro perfecto de cuatro victorias sin derrotas, luego de superar este viernes con marcador de 4-2 al colectivo mexicano Tomateros de Culiacán, tercero con balance de 2-2.
   El representante de México en la Serie del Caribe chocará en el otro partido semifinal ante el combinado dominicano Gigantes del Cibao (2-2), que concluyó en el segundo puesto a pesar de caer con pizarra de 3-2 en la última jornada de la ronda preliminar ante el anfitrión Puerto Rico (1-3).
   Los campeones puertorriqueños Cangrejeros de Santurce sumaron en la despedida su primera victoria de la justa para empatar en ganados y perdidos con los Vegueros de Pinar del Río, quienes aseguraron su boleto a las semifinales al dominar el duelo particular entre ambos elencos.
   El seleccionado de la Mayor de las Antillas tendrá la oportunidad de redimirse de la magra actuación mostrada en la fase de todos contra todos, con la esperanza de avanzar incluso a la discusión del título, aunque para ello deberá superar al mejor equipo de la justa.
   Para lidiar con los exigentes Caribes de Anzoátegui, el mentor Alfonso Urquiola entregará la pelota al diestro Freddy Asiel Álvarez, a todas luces el lanzador con mejores credenciales entre los integrantes del elenco cubano, y quien mejor ha lucido desde el montículo para la causa de la Isla.
   Álvarez toleró dos imparables y una limpia en seis episodios de labor en el debut frente a los Tomateros de Culiacán, y su presencia en el box constituye un espaldarazo a las aspiraciones de victoria de los discípulos de Urquiola, quienes cayeron 6-2 ante la escuadra venezolana en la ronda clasificatoria.
   Los ganadores de los duelos semifinales México-República Dominicana y Cuba-Venezuela discutirán mañana domingo el título de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, con sede en el estadio Hiram Bithorn de esa urbe puertorriqueña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar