All for Joomla The Word of Web Design

Cuba 2 también en octavos de final del ajedrez mundial universitario

 

2910-DEPORTE+AJEDREZ.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Cuba 2 fue beneficiada luego de la revisión de los resultados y oficialmente finalizó en el puesto 10 del torneo de ajedrez y se incluyó en octavos de final del Campeonato Mundial Universitario Online de Deportes de la Mente.

 

La buena nueva despertó este jueves a un elenco que se sabía con posibilidades de seguir en competencia y que ahora aparece como rivalde Ucrania 1 para unas eliminaciones en las que Cuba 1 se medirá conIndia.

El entrenador Rodney Pérez confirmó la noticia y explicó que eneste tipo de certámenes hay un plazo de 24 horas para la revisión de los resultados, en especial para detectar el uso indebido de analizadores informáticos que ayuden a los jugadores a hacer trampas, y de ahí que en el match de la quinta ronda entre Cuba 2 y China 2 se decretaran cambios.

La diferencia la marcó el encuentro entre Marlon Javier La Villa y Zihao Wang, este último descalificado y por ello cambió el resultado. Luego del ajuste los caribeños ganaron la serie 2,5-1,5 y ascendieron para entrar en el grupo clasificado a la etapa definitoria.

En ese match hubo dudas por la precisión con que jugaron los rivales y al parecer era cierto que estaban recibiendo ayuda, por eso cuando se oficializó el resultado la victoria fue para Cuba, explicó Rodney, encargado desde muy temprano este jueves de revisar detalles y organizar las alineaciones para los octavos de final.

Ucrania 1 cerró como séptima del ordenamiento final y el resto de los duelos concretados serán entre caras China 1-Colombia 1, Serbia-Hungría, Mongolia-Kazajstán 1, China 4-Croacia 1, Armenia-Polonia 4 y Bielorrusia-España.

Desde el pasado día 26 se juegan las partidas de este evento por la plataforma digital tornelo.com con ritmo de 15 minutos, más 10 segundos de incremento tras cada movida. A la etapa clasificatoria se presentaron 78 equipos mixtos (integrados por hombres y mujeres) de 32 países.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar