Judoca Asley González continúa satisfactoria rehabilitación

judoca_asley_gonzalez.jpg

La Habana, 6  feb (AIN) El judoca cubano Asley González continúa su evolución satisfactoria de la intervención quirúrgica por lesión de hombro, realizada el 20 de octubre de 2014, en un año de Juegos Panamericanos -Toronto, Canadá- y Campeonato Mundial -Astaná, Kazajstán-.
   La buena noticia la ratificó hoy a la AIN el doctor Ubelino Moreno, médico del equipo nacional masculino de este deporte, quien detalló que cumple al ciento por ciento su plan de rehabilitación. Ya logró en su totalidad los movimientos del hombro.
   En estos momentos la recuperación está centrada en el trabajo isométrico, y en dos o tres semanas debe comenzar a incorporar las pesas, así como también algunas cuestiones de judo con ese brazo –derecho-, señaló.
   Desde hace un mes lo hace sin dificultades sobre los tatamis, pero sin la utilización del hombro operado, aclaró Moreno, especialista de primer grado en medicina del deporte.
   Explicó que a principios de enero era un poco osado decirlo, pero no ha existido ningún tipo de complicación, y evoluciona positivamente, e incluso por encima de lo previsto para esta fecha.
   En la operación se le hizo una reparación total del hombro, pues tenía varias lesiones en esa zona a nivel de la cavidad o fosa Glenoidea. Fue una intervención de alrededor de dos horas y tuvo un éxito total, aseguró.
   Ya hoy tiene todos los arcos articulares del hombro restablecidos, y la totalidad de la rotación externa de la flexión, apuntó.
   Una prueba significativa del cumplimiento de lo esperado es que ya entrena con el tren inferior, la parte aerobia y fortaleciendo del tren superior.
   La lesión fue en la cajuela o fosa donde entra la cabeza del hueso humero. Estaba bastante dañada. Esto pudo provocar una luxación de hombro, lo cual no se produjo, pienso, por la fortaleza natural que tiene en su hombro, añadió especialista.
   Lo cierto es que el optimismo no es solo de Moreno, pues González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 de los 90 kilos, se recupera y entrena con la mente puesta en las citas continental -10 al 26 de julio- y del orbe -24 al 30 de agosto-.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar