All for Joomla The Word of Web Design

Cuba 1 asciende al cuarto lugar en ajedrez del Mundial Universitario Online

 

1027-ajedrez.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) Cuba 1 llegó a 10 puntos y ascendió al cuatro lugar del torneo de ajedrez en el Campeonato Mundial Universitario Online de los Deportes de la Mente, al que solo le restan tres rondas en su etapa clasificatoria y tiene a China 1 como líder.

Éxitos individuales de Augusto César Campos y Jorge Roberto Elías aportaron la diferencia en el duelo final de la jornada ante Polonia 1, una serie en la que el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz acordó tablas en el primer tablero y lamentablemente cedió en el cuarto Rachel Palmero.

Con ese resultado se completó una buena jornada en la que antes habían conseguido victoria de idéntico 2,5-1,5 ante China 4 y dividido honores (2-2) con Mongolia, según lo publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.

Elías aporta cinco triunfos en seis salidas y es el más destacado de esa selección, que tiene a Albornoz, también monarca reciente en el torneo universitario virtual de América, con 4,5 puntos en igual cantidad de presentaciones.

Cuba 1 muestra 10 unidades con cuatro matches ganados y dos igualados, y se mantiene en la zona de clasificación hacia las eliminaciones de octavos de final, prevista desde el jueves con 16 conjuntos.

China 1 es el único con 12 anotaciones tras vencer en todas sus salidas y los puestos dos y tres lo ocupan Mongolia y Bielorrusia, en ese orden y también con 10 unidades cada uno.

Por cierto los europeos serán los primeros contrarios mañana del principal equipo antillano y ese match pudiera resultar fundamental en las aspiraciones del avance.

El Cuba 2 repitió un resultado similar al de la jornada anterior con triunfo 2,5-1,5 frente a Polonia 3, luego cayó 1,5-2,5 contra China 2 y dividió acciones ante Brasil 1.

Su acumulado parcial es de seis rayas y ocupa el puesto 32 entre los 78 equipos asistentes, y desde ahí se las verá mañana a primera hora con Colombia 3.

Jorge Marcos Gómez exhibe el mejor desempeño individual desde el primer tablero que defiende tras anotar 4,5 puntos en seis salidas y Leancy Fernández también sobresale con tres éxitos en cuatro partidas.

El certamen se juega por la plataforma tornelo.com y ha significado un reto para los cubanos, que participan desde sus provincias de residencia no siempre con similares facilidades de conexión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar