All for Joomla The Word of Web Design

Ultiman detalles para inicio del curso 2020-2021 en escuela villaclareña de velas

 2610-VELA_1.jpg

Santa Clara, 26 oct (ACN) La Academia Provincial de Velas Marcelo Salado de Villa Clara, ubicada en el municipio de Caibarién, a 330 kilómetros al este de La Habana, ultima detalles para el inicio del curso escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre, en consonancia con la nueva normalidad pos-COVID-19 en el territorio.

Neulis Molina León, su director, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para el venidero periodo lectivo el centro tendrá una matrícula de 30 estudiantes de las enseñanzas secundaria y media superior, de ellos 10 de nuevo ingreso, por lo que el distanciamiento físico no es un problema dentro del protocolo sanitario a cumplir como parte del enfrentamiento a la pandemia.

Durante los meses de paralización de actividades, agregó, un grupo de mantenimiento engalanó las principales áreas del plantel educativo y lo dotó de un sistema hidrosanitario en mejores condiciones, con vistas a garantizar el adecuado lavado de las manos y el resto de las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud Pública.

Resaltó la compra este mes de una lancha rápida con dos motores fuera de borda de velocidad superior que permite el acompañamiento de los instructores con sus alumnos en el mar.

De acuerdo con Molina León, igualmente esperan la llegada de tres embarcaciones provistas de la más moderna tecnología, adquiridas a través del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación pese al complejo escenario que afronta actualmente la economía cubana, debido al impacto de la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

También se restauró el mobiliario de entrenamiento y el docente, así como las flotas que ya se encuentran a buen resguardo y en espera del restablecimiento de las clases, añadió.

Según Humberto Abreu Pérez, profesor de la institución, desde el pasado septiembre la recuperación del curso 2019-2020 se desarrolló con total éxito, pues se alcanzó el cien por ciento de promoción y egresaron tres estudiantes que luego de presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, optan por la carrera de Licenciatura en Cultura Física.

Yanelys Brito Rodríguez, instructora jefa de cátedra, explicó que los futuros veleros mantuvieron la preparación desde sus hogares, y recibieron visitas constantemente para controlar peso, talla y estabilidad emocional durante los meses de confinamiento.

A pesar de la suspensión de los Juegos Nacionales Escolares 2020, comentó, los jóvenes alumnos conservan sus motivaciones para regresar a las aulas y al ejercicio marítimo activo, puesto que aspiran a obtener resultados de primer nivel, como ha sucedido en competencias anteriores.

En la escuela de velas villaclareña se han formado más de 30 campeones que representaron a la provincia en eventos nacionales, y a Cuba en certámenes foráneos, con destaque para los noveles Iris Laura Manso, René Torrecillas y Lorena Fundora, cuyas victorias inspiran a futuros navegantes de todo el país.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar