All for Joomla The Word of Web Design

Béisbol cubano: continúan cachumbambé y triple empate cimero

0-00-logo-beisbol-60.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) Camagüey no jugó, el monarca exponente Matanzas ganó el doble y Santiago de Cuba dividió honores hoy, lo cual propició que se vuelva a ver un triple empate en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus trigésimas subseries particulares.

Por motivos de la lluvia, los Toros no pudieron disputar su partido en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, mientras que los Cocodrilos superaron dos veces a Guantánamo basados en su mejor arma en estos momentos: su cuerpo de lanzadores.

Con dos encuentros a siete innings, a primera hora los yumurinos vencieron 9-1 apoyados en buen picheo de Noelvis Entenza, quien en 6.0 entradas limitó a tres jits el gasto ofensivo de los Indios Guerreros, a los que les tributó tres ponches.

Los Cocodrilos marcaron racimo decisivo de siete carreras en el capítulo inicial, en el cual pegaron siete jits incluido doblete de Javier Camero que remolcó a dos corredores.

Y en el duelo del cierre, Matanzas venció 4-1 gracias al feliz retorno del zurdo Dariel Góngora, que en cinco innings apenas admitió cuatro jits y otorgó cinco ponches. Madero en ristre destacó el cátcher Andrys Pérez, con jonrón y dos fletadas hacia el plato.

Mientras, las Avispas dividieron contra Mayabeque. Primero se impusieron 7-2 con ramillete decisivo de seis carreras en el octavo inning cuando perdían 1-2; ahí pegaron cinco jits incluido cuadrangular con dos en bases de Santiago Torres para el triunfo del relevista Yoandri Montero.

A segunda hora, salieron airosos los Huracanes con pizarra de 8-2 y picheo completo por segunda fecha consecutiva del joven derecho Yadián Martínez, quien diseminó 10 jits y metió cinco ponches. En ese doble juego, Dennis Laza (MAY) se fue de 7-5, con par de jonrones y cinco carreras impulsadas para quedarse como líder del torneo con 41.

En los restantes cotejos, Pinar del Río venció 6-3 a Sancti Spíritus con el duodécimo jonrón de Yaser Julio González; Holguín superó 8-7 a Cienfuegos y Ciego de Ávila a Artemisa (12-6).

Y en el otro doble juego de la tarde, Industriales y Las Tunas se compartieron las buenas y malas. Primero ganaron los Leones (13-7) y después lo hicieron los Leñadores (7-5); en el estadio Latinoamericano destacaron los dos jonrones de Lisbán Correa (IND), que llegó a 14 y se ratificó como líder en ese importante departamento ofensivo.

Luego de estos resultados, hay un triple empate cimero: Los Toros (20-10) junto a Cocodrilos y Avispas, ambos con balance de 21-11. Los Elefantes, que ayer estaban en la cima, cayeron hoy al cuarto puesto (20-11), en tanto Granma aparece quinto (19-12).

A continuación, hay un empate en las plazas sexta y séptima entre Sancti Spíritus (18-12) e Industriales (19-13), mientras Pinar del Río cierra en el octavo lugar clasificatorio (17-14).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar