All for Joomla The Word of Web Design

Cuba conoce rivales para ajedrez del Mundial Universitario Online

La Habana, 25 oct (ACN) Los equipos de Cuba 1 y Cuba 2 serán rivales de Chile 1 y Sri Lanka 1 en el inicio este lunes en el torneo de ajedrez del Campeonato Mundial Universitario Online de Deportes de la Mente, que reunirá a 32 países y 78 conjuntos.

Los organizadores de la cita, convocada esta vez de manera virtual por la pandemia de la COVID-19, anunciaron el sorteo de la primera de las nueve rondas que tendrá la etapa clasificatoria y se confirmó que se jugarán tres matches diarios por cada selección.

Al Cuba 1, integrado entre otros por los medallistas universitarios Carlos Daniel Albornoz y Rachel Palmero, le tocará vérselas con Chile 1, que presenta como jugador de mayor rango a Franco Gasic.

En esa selección caribeña se inscribieron además Augusto César Campos, Roberto Elías, Abel Fabián López y Laritza Alfonso, aunque en cada duelo solo participan cuatro tableros.

El "Cuba 2" lo integran Jorge Marcos Gómez, Marlon Javier La Villa, César Alejandro Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández, quienes tendrán pantallas digitales por medio a un Sri Lanka 1 con Chathulanka Gamage como jugador líder.

Otros encuentros de esta primera jornada los sostendrán Armenia-Polonia 3, China 1-Colombia 3, Serbia-Malasia 2 y Ucrania 2 ante Ucrania 1.

Los países pudieron inscribir hasta cinco elencos con integrantes de entre 18 y 25 años, y la principal condición era que en cada uno debía aparecer al menos un hombre o una mujer para convertirlos en mixtos.

Se desarrollará por la plataforma tornelo.com y las partidas serán a 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida, además de que mientras dure la acción es obligatorio grabarse con cámaras para garantizar el juego limpio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar