Dominicana catapulta a Cuba a semifinales en Serie del Caribe

serie_caribe.jpg

La Habana, 6 feb (AIN) República Dominicana avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, al superar este jueves 3-2 a México, para sellar además la clasificación de Cuba a esa instancia y la eliminación del anfitrión Puerto Rico.
   El colectivo dominicano Gigantes del Cibao perdía por dos carreras en los finales del encuentro, pero descontó una anotación en el octavo episodio y fabricó racimo de dos en el noveno para dejar al campo al elenco mexicano Tomateros de Culiacán, hasta entonces invicto en el torneo.
   Los jardineros Leury García y Elián Herrera remolcaron sendas anotaciones para la causa del combativo equipo de República Dominicana, que empató en el segundo puesto de la tabla de posiciones con el seleccionado de México, ambos con balance de dos victorias y una derrota.
   El plantel venezolano Caribes de Anzoátegui (3-0) aparece como líder y único invicto del clásico caribeño, tras superar este jueves con marcador de 6-2 al colectivo cubano Vegueros de Pinar del Río (1-3), el cual garantizó el cuarto y último boleto a las semifinales gracias a su triunfo sobre Puerto Rico (0-3).
   Los anfitriones Cangrejeros de Santurce asumirán ya sin opciones su tope de este viernes ante República Dominicana, pues aunque salgan victoriosos solo lograran igualar con Cuba en ganados y perdidos, y el desempate favorece a la Mayor de las Antillas por dominar el duelo particular.
   Sin embargo, una victoria de los Gigantes del Cibao podría forzar un triple empate en la cima del escalafón, de combinarse con una derrota de los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) frente a Tomateros de Culiacán (México) en el otro partido de la última jornada de la fase clasificatoria.
   Con la aspiración de mejorar en la siguiente ronda el magro desempeño mostrado hasta ahora en la Serie del Caribe San Juan-2015, los Vegueros de Pinar del Río observarán los toros desde la barrera en espera de la definición este viernes de los rivales en semifinales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar