All for Joomla The Word of Web Design

Mejoran Huracanes de Mayabeque, y hunden a los Cazadores de Artemisa

2210-mayabeque-artemisa.jpg


Artemisa, 22 oct(ACN) El equipo de Mayabeque subió hoy al onceno lugar en la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Beisbol tras derrotar a su similar de Artemisa en tres ocasiones y mantener su promedio de bateo por encima de 300.

Los Huracanes llegaron al encuentro de los Cazadores con balance de 10 juegos ganados y 17 perdidos, con el cual ocupaban la duodécima posición, y con la barrida a Artemisa subió un escalón y se colocó a dos juegos y medio del octavo puesto (Pinar del Río).

El resultado de esta subserie le permitió, además, llegar a 13 victorias por 17 reveses ante los Cazadores desde que se enfrentaron por primera vez en la serie 51, el siete de diciembre de 2011, juego que ganó Artemisa cuatro carreras por una con Yulieski González Ledesma en la lomita.

Michael González Ventura, director técnico de Mayabeque, reconoció en la conferencia de prensa que fue una subserie con resultados positivos ya que lograron tres victorias como equipo visitador ante una Artemisa que jugó bien, y a la cual le falló el picheo en el segundo pleito y el bateo oportuno.

Mayabeque buscaba dos victorias y alcanzó tres, sobresalió la actuación del abridor Yadián Martínez Pérez en el juego de apertura donde picheó las nueve entradas sin permitir carreras, también destacó Rafael A. Fonseca Domínguez, tercera base, con dos vuelacercas, seis hits, un doblete y seis carreras impulsadas en los tres desafíos.

El próximo sábado los Huracanes recibirán en el estadio Nelson Fernández, su cuartel general, a Santiago de Cuba, será una serie difícil para los representantes de la joven provincia pues las Avispas están entre los equipos que lideran la tabla de posiciones, que encabezan los Toros de Camagüey (20 victorias-9 derrotas), seguidos por los indómitos y Cienfuegos a medio juego.

Según el manager del equipo, el sábado abrirá el zurdo Mailon Cruz Serranos y el domingo lo hará Yadián Martínez Pérez, quien le propinó lechada a Artemisa en el desafío del martes, pero les será necesario mantener el bateo que ofrecieron ante los Cazadores, a quienes les anotaron 23 carreras.

El buen desempeño de Mayabeque impidió a los Cazadores cumplir sus pronósticos de alcanzar al menos dos victorias, por tanto el equipo artemiseño continúa en la decimoquinta posición con ocho ganados y 22 derrotas, no obstante, es oportuno reconocer, también lo hizo su dirección en el intercambio de hoy con la prensa, que el picheo abridor ha mostrado signos de recuperación y se respira optimismo entre los jugadores a pesar de las derrotas.

Los Cazadores tendrán la oportunidad de recuperarse de la barrida cuando enfrenten a Ciego de Ávila este fin de semana jugando como home club, para ello dependerán de las actuaciones de Andy Luis Pérez y Geonel Gutiérrez Jiménez y Artemisa necesita estas victorias para mantenerse a flote.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar