All for Joomla The Word of Web Design

No nos gusta el toque de bola, pero tenemos limitaciones ofensivas, dice mentor villaclareño

La Habana, 22 oct (ACN) En nuestra filosofía del béisbol, no nos gusta el toque de bola, pero estamos en un momento ofensivo que no es el mejor y debemos acudir a ese punto para tratar de avanzar a los corredores en base, explicó José Antonio García Uña, el debutante mánager de Villa Clara en la LX Serie Nacional.

Al concluir la subserie contra Industriales, en la cual los Azucareros cayeron 1-2, Uña expresó que se ha visto precisado a emplear más de lo requerido esa acción de entregar un out –y no solo contra los Leones-, porque tienen muchas limitaciones madero en ristre y el equipo no está produciendo carreras.

Nuestro actual momento ofensivo es bajo, lo cual nos obliga a que, para anotar carreras, intentemos poner a los corredores en posición anotadora en cualquier inning empleando el toque de bola; pero nos ha faltado el batazo remolcador, acotó el mentor de los Naranjas.

Uña fue categórico al plantear que no siente haber salido mal con una victoria contra la nave Azul del mentor Guillermo Carmona.

Siempre tratamos de ganar, pero irnos con un juego del Latinoamericano enfrentando a un equipo grande como Industriales, no está mal; lo que nos queda es continuar el trabajo y en las próximas subseries tratar de levantar un poco más el sistema de juego para seguir en el pelotón de avanzada, aseveró.

Teníamos bien definido el picheo para este duelo contra Industriales; y en el primer juego, con la lluvia perdimos a uno de los abridores que no pudo completar el trabajo; pero al ver que teníamos ventaja (3-2), el trabajo colegiado nos salió bien: acudimos a Freddy (Asiel), nuestra mejor arma, y ganó el partido, explicó Uña.

El mentor de los Azucareros también aludió a las sanciones impuestas a varios de sus jugadores por no cumplir el protocolo sanitario por la COVID-19 y pernoctar hasta altas horas de la noche del pasado jueves, los cuales no pudieron alinear contra los Leones.

Entre esos jugadores estaban Alain (Sánchez), uno de nuestros mejores lanzadores, que hubiera sido el abridor del segundo partido; Vizcaino (Yurién) es quien trae las carreras, y Magdiel (Gómez) es nuestra bujía inspiradora, porque roba base y posee una defensa eficaz. No le resto mérito a Industriales, pero con ellos hubiese existido más fuerza, expresó.

Uña enfatizó que el equipo de Villa Clara está en reconstrucción con jóvenes valores, pero siempre con la mentalidad ganadora, y que día a día va a salir a darlo todo al terreno, tratando de planificar cada juego en busca de la victoria y de clasificar entre los ocho mejores del torneo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar