All for Joomla The Word of Web Design

Empate cimero, Yadián Martínez y mucha lluvia en béisbol cubano

2010-huracanes-mayabeque2.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) El empate en la cúspide entre Camagüey y Matanzas, la joya monticular concretada por el mayabequense Yadián Martínez y la lluvia que impidió el término de cuatro juegos, matizaron la jornada de este martes en la LX Serie Nacional de Béisbol.


Los Toros agramontinos cayeron hoy 3-9 contra la recia artillería de Guantánamo, que sonó la friolera de 14 jits incluidos cuatro jonrones, de los cuales dos fueron firmados por el antesalista Luis Sánchez y hubo uno per cápita de Daykel Manso y Yoelkis Baró.

Fue Baró el mejor madero en ristre por los Indios Guerreros, al pegar de 5-3 con doblete y tres carreras impulsadas; con ese cuarteto de cuadrangulares, Guantánamo iguala en el liderazgo por equipos con Las Tunas (31). Ganó Frank Navarro y perdió Yusney Saborit.

La derrota de los Toros posibilitó a los Cocodrilos igualar en la cima, ambos con balance de 18 triunfos y nueve descalabros. Los yumurinos no pudieron enfrentarse al elenco de Pinar del Río a causa de la lluvia.


Pero fue Granma el equipo que más se aprovechó de todo este contexto de fracasos e inclemencias del tiempo, pues logró su cuarta victoria sucesiva, ahora por KO de 12-2 ante Sancti Spíritus, y se enlazó en los puestos del tercero al quinto con Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los Alazanes pegaron 18 jits, y aunque dejaron a 10 corredores sobre las almohadillas, apoyaron el trabajo del zurdo Leandro Martínez, quien en 7.0 innings admitió seis imparables y una carrera sucia. El también zurdo Yamichel Pérez cayó por cuarta ocasión en el torneo.

Por los granmenses destacaron a la ofensiva el cátcher Ariel Pestano, que se fue de 3-3 con un doble y dos impulsadas, así como el antesalista Osvaldo Abreu, que pegó de 5-3.

Mientras, Santiago de Cuba se impuso 6-2 a Las Tunas con buen trabajo sobre el box del experimentado Alberto Bicet, que diseminó ocho jits en 6.0 entradas en las que dio cinco ponches y no concedió boletos. Yunior Tur se acreditó su quinto juego salvado, partido en el que el intermedista Santiago Torres pegó de 5-3, con un doble y un remolque.


Pero la nota individual del día la signó el joven lanzador Yadián Martínez, que condujo a Mayabeque a triunfo por lechada de 3-0 contra Artemisa, al tirar el juego completo a ritmo de ocho jits, ocho ponches y apenas un pasaporte gratis hacia la primera almohadilla.


La lluvia impidió el desarrollo de los juegos Cienfuegos-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Matanzas, además de dejar sellados los cotejos Holguín-Ciego de Ávila (empate 5-5 en el octavo) e Industriales Villa Clara, cuando los Azucareros vencían 3-2 en la parte alta del quinto episodio. Mañana habrá doble juego en esos cuatro pareos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar