Liga Elite de Balonmano femenino, opción de fogueo competitivo

cubanas-balonmano-veracruz.jpg

La Habana, 5 feb (AIN) Una opción de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto será la VI edición de la Liga Elite de Balonmano (f), que comienza hoy en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de la ciudad de Santiago de Cuba.
   La cita continental en suelo canadiense reviste gran importancia para las balonmanistas cubanas, empeñadas en regresar a los puestos cimeros de América, de ahí que competir en casa será un primer paso en aras de alcanzar esa meta.
   En la lid multideportiva de Toronto, en julio próximo, la selección de la Isla caribeña tiene como objetivo disputar el título frente a Brasil, en un camino que no será fácil, ya que deberán derrotar a Argentina -otro rival difícil- para lograr su propósito.       
   Ese certamen otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y las brasileñas como anfitrionas ya aseguraron su plaza, por lo que el elenco de Cuba puede aspirar a la clasificación.        
   Otro compromiso importante será el Campeonato Panamericano (f) de esa disciplina, que acogerá esta capital en el primer semestre del actual año, evento que dará tres boletos para el Mundial en diciembre próximo.
   Según fuentes de la Comisión Nacional de Balonmano, en esa lid participarán los mejores equipos del continente, de ahí que la selección cubana debe prepararse muy bien para quedar en el podio.   
   Relacionado con la Liga Elite, en ese torneo concursarán ocho equipos divididos en dos agrupaciones, mientras la etapa final será en la misma sede del 24 de febrero al primero de marzo.
   En la fase clasificatoria rivalizarán en el grupo A  el elenco local, junto a Holguín, Granma y Guantánamo; en tanto el segmento B lo animarán La Habana, Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río.
   El calendario prevé que avancen directamente a la discusión de las medallas los primeros lugares de cada llave; y los ocupantes de las posiciones dos y tres pugnarán por los restantes cupos en disputa hasta completar la cuarteta de conjuntos.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar