Más de 80 corredores al Clásico Guantánamo-La Habana de ciclismo

vuelta_ciclismo.jpg

La Habana, 5 feb (AIN) Con la participación de 84 corredores de todas las provincias del país, excepto Mayabeque, se correrá del 11 al 22 próximo el Clásico ciclístico Guantánamo-La Habana, que contará con un trazado general de más de mil 300 kilómetros.
   El objetivo esencial del giro, estructurado en 12 etapas, es elevar el nivel de los ruteros cubanos con un mayor evento competitivo que el efectuado el año precedente, cuyo trayecto estuvo comprendido entre Camagüey y esta capital, indicó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional.
   Agregó, que con la realización de este certamen se aspira a preparar las bases para retomar la ansiada Vuelta a Cuba en el 2016, luego de un lustro de inactividad, y aprovechar el interés existente de pedalistas internacionales de volver a competir en el circuito, beneficioso además para los atletas del patio.
   Asimismo, comentó que para esta ocasión se volverá a escalar la Gran Piedra (Santiago de Cuba) después de muchos años, 14 km de un peligroso y difícil ascenso pactado para la segunda jornada, en el cual cada corredor hace su mayor esfuerzo.
   También dio a conocer, que todos los miembros de la selección nacional tomarán parte en la justa en representación de sus respectivas provincias, excepto Pedro Portuondo, quien se recupera de un accidente sufrido en la Vuelta a Costa Rica, de diciembre pasado.
   Acerca de los equipos, destacó que todos los territorios se encuentran motivados por su participación, sobre todo Artemisa y Matanzas, dos de los fuertes candidatos para dominar el Clásico.
   Además de los cinco premios de montaña, en los cuales también está incluido el ascenso a Topes de Collantes (Sancti Spíritus), los ruteros del país disputarán 25 metas volantes durante las 12 etapas previstas, antes de su conclusión el jueves 22 en El Paseo del Prado capitalino.
   A continuación recorrido oficial del Clásico Guantánamo-La Habana:
Etapas/Días/Circuito/Kilómetros
1ra (Miércoles 11)- Circuito en Guantánamo (60 km)
2da (Jueves 12)- Guantánamo-Santiago de Cuba-La Gran Piedra (116 km)
3ra (Viernes 13)- Santiago de Cuba-Bayamo (125 km)
4ta (Sábado 14) Cauto Cristo-Holguín Contrarreloj por equipos (35 km)
5ta (Domingo 15) Holguín–Camagüey (208 km)
6ta (Lunes 16) Camagüey-Ciego de Ávila (113 km)
7ma (Martes 17) Ciego de Ávila-Circuito Sancti Spíritus (134 km)
8va (Miércoles 18) Primera parte: Sancti Spíritus-Topes de Collantes (82 km); segunda parte: La Sierrita-Circuito Cienfuegos (51 km)
9na (Jueves 19) Cienfuegos-Santa Clara (92 km)
10ma (Viernes 20) Santa Clara–Cárdenas (185 km)
11na (Sábado 21) Varadero-Matanzas Contrarreloj Individual (35 km)
12ma (Domingo 22) Matanzas–Circuito en el Paseo del Prado, La Habana (110 km)    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar