All for Joomla The Word of Web Design

San Pablo Burgos y cubano Rivero caen por segunda vez en Liga española de baloncesto


La Habana, 17 oct (ACN) El club Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, cayó hoy por segunda vez en la Liga ACB de baloncesto en España, al ser superados en tiempo extra por el elenco de Andorra con marcador de 87-82.

En un duelo bastante igualado, ambos equipos finalizaron con empate a 69 puntos el tiempo regular de cuatro periodos, pero en la prorroga los andorranos se impusieron 18-13 para llevarse el triunfo como locales en el Polideportivo del microestado soberano del suroeste de Europa.

Los vencedores, que ahora tienen balance de tres juegos ganados e igual cantidad de reveses, tuvieron muy buena efectividad de 50.8 por ciento en los tiros de campo, al anotar 30 canastas en 59 intentos, todo lo contrario de sus rivales que apenas lograron un 38.6 por ciento (27/70).

En cuanto a los triples, los dos conjuntos estuvieron discretos con solo siete aciertos, aunque los de Andorra en 10 intentos menos que sus contrarios; mientras en los tiros libres los números fueron bastante parejos con efectividad de 78.3 por ciento los anfitriones y 77.8 los visitantes, según el sitio oficial del torneo.

Pasando a las estadísticas individuales, se destacaron a la ofensiva por los andorranos Clevin Hannah con 28 cartones, así como Haukur Palsson (18) y Tomasz Gielo (15), este último con nueve rebotes para sobresalir bajo las tablas en la captura de balones.

En el caso de los burgaleses, Thad Mcfadden con 20 tantos fue el mejor a la ofensiva, secundado por Ken Horton (14), además del cubano Rivero y Vitor Benite, ambos con 13 unidades.


Rivero, igualmente, logró seis rebotes para ser el tercero de su selección con mayor cantidad, por detrás de Horton (12) y Xavi Rabaseda (7).

Con ese resultado el Hereda San Pablo Burgos, que hace pocos días conquistó el título de la Liga de Campeones de básquet, considerado el segundo torneo de más nivel de ese deporte en el Viejo Continente, solo por detrás de la Euroliga, no pudo alcanzar su quinto éxito de manera consecutiva.

De esa forma, los burgaleses archivan cuatro triunfos y dos derrotas en la Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, en la que dominan el Real Madrid y el CB Canarias (4-0); en tanto el Barcelona (3-0) es el otro elenco que sigue invicto en esa fuerte lid.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar