All for Joomla The Word of Web Design

San Pablo Burgos y cubano Rivero por su quinto éxito hoy en Liga española de baloncesto



La Habana, 17 oct (ACN) El club Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, rivalizará hoy como visitante con el elenco de Andorra en busca de su quinto éxito de manera consecutiva en la Liga ACB de baloncesto en España.


Los burgaleses, que hace pocos días conquistaron el título de la Liga de Campeones de básquet, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en el Viejo Continente, solo por detrás de la Euroliga, llevan cuatro triunfos al hilo y tratarán de extender su racha positiva en el Polideportivo de Andorra.

Hasta el momento, los de Burgos acumulan cuatro victorias y apenas un revés en el certamen español de básquet; mientras sus oponentes tienen balance de dos juegos ganados y tres perdidos, según refleja el sitio oficial del torneo.


En su presentación más reciente, el pasado día 11, los burgaleses vencieron 91-89 al Saski Baskonia, actual campeón de esa lid, en lo que fue un vibrante duelo decidido a pocos segundos del final por el jugador de Cuba.

Rivero anotó 13 puntos en ese desafío, fruto de cuatro canastas de dos, un triple y dos tiros libres, aunque en este último acápite falló en seis oportunidades, pero se convirtió en el héroe con su canasta cerca del pitazo final en un choque en el que, además, capturó ocho rebotes para la causa de su elenco.

También se destacaron a la ofensiva Dejan Kravic, con 16 cartones, así como el capitán Vitor Benite y Alex Renfroe, ambos con 14 unidades.

En un partido bastante igualado, los ganadores se agenciaron la primera mitad del partido con marcador de 48-38, aunque sus contrarios reaccionarían después y estuvieron muy cerca de lograr el triunfo.

Con sede en el Coliseum Burgos, los locales dominaron el cuarto inicial 23-16 y el segundo periodo 25-22, para irse al descanso con ventaja de 10 puntos, pero los visitantes se recuperaron en el tercer parcial con éxito de 31-18 y todo quedó listo para el cuarto definitivo.

Ya en los 10 minutos finales el conjunto anfitrión corrigió sus errores para imponerse 25-20 y extender a cuatro su racha de victorias consecutivas en el certamen español, ante un oponente complicado que no por gusto se agenció la corona en la temporada más reciente de esa fuerte competición.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar