All for Joomla The Word of Web Design

Madan, póliza de seguro de Toros para conservar la cima beisbolera cubana

1710-Frank-Madan.jpg


La Habana, 17 oct (ACN) El derecho Frank Madan, uno de los mejores lanzadores de la actual LX Serie Nacional de Béisbol, será el abridor hoy por el líder Camagüey ante el alicaído Ciego de Ávila, al iniciarse las oncenas subseries particulares que marcan el segundo tercio de la campaña.

En la pasada temporada, el mentor Miguel Borroto lo empleó en rol de relevista; pero en la actual contienda lo ha transformado en abridor y el diestro de 28 años le ha respondido con cuatro victorias y apenas un revés.

Madan es el líder en ponches (33), WIHP (0.96) y juegos completos igualado con el pinero Jonathan Carbó, ambos con tres. Además, ocupa el tercer lugar en promedio de carreras limpias (1.96, 10-46) y en entradas lanzadas (46), lo cual lo convierte en un hueso duro de roer para los avileños.

Por los Tigres, que vienen de caer dos veces ante Guantánamo, escalará al box Luis Marrero. Colectivamente los Toros lideran la ofensiva (335) y van segundos en jonrones conectados (27) por detrás de Las Tunas (30).

En los restantes pareos, Pinar del Río se enfrentará a Isla de la Juventud (Frank Álvarez-Yunier Gamboa); Artemisa a Industriales (Laidel Torres-José Pablo Cuesta); Cienfuegos a Mayabeque (Hermes González-Marlon Vega) y Villa Clara al monarca exponente Matanzas (Javier Mirabal-Yoenni Yera).

La jornada se completa con los cotejos Las Tunas-Sancti Spíritus (Ángel Sánchez-Pedro Álvarez); Santiago de Cuba-Granma (Luis Fonseca-César García) y Guantánamo-Holguín (Luis Martín-Rubén Rodríguez).

El líder de los bateadores es el jardinero central espirituano Geysel Cepeda (450, 36-80), quien además marcha al frente en dobletes (10), en tanto Lisbán Correa (IND) comanda a los jonroneros (11) y Dennis Laza (MAY) a los remolcadores (33).

Y el líder de los lanzadores en promedio de carreras limpias es el matancero Renner Rivero (0.50, 2-36.0), quien también comparte el departamento de victorias con el rescatista espirituano Yankiel Mauris, ambos con cinco.

Por colectivos, los dígitos muestran a los Toros al frente del bateo (355), seguidos muy de cerca por los Elefantes sureños (355). El tercer lugar lo comparten Leones y Avispas (318), cuando la media del torneo es de 303.

Entretanto, los Cocodrilos yumurinos lideran picheo (3.62) y fildeo (984). Desde el box van perseguidos por Villa Clara (4.04) y Granma (4.37), mientras que al guante les siguen Guantánamo (982) y otros tres colectivos igualados con 978: Cienfuegos, Granma y Pinar del Río.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar