All for Joomla The Word of Web Design

Ya entrenan judocas cubanos en Santiago, con la mira en Tokio

 

1410-JUDO.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) Las principales figuras del judo masculino cubano, incluidas las paralímpicas, comenzaron hoy sus entrenamientos en la sala polivalente Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, donde retoman la preparación bajo la pupila del colectivo técnico, liderado por Julio Alderete.

El doctor Uvelino Moreno, médico de la selección nacional masculina, informó a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que este miércoles comenzaron las acciones sobre los tatamis de la instalación santiaguera, luego del aislamiento impuesto desde marzo en sus casas debido a la pandemia de COVID-19.

Sobre el grupo concentrado en la bien llamada tierra caliente, Moreno precisó que en total son 14 los atletas, de estos 10 convencionales y cuatro con discapacidad, los últimos dirigidos directamente por el adiestrador Senén Ramos.

Además de Alderete y Ramos, también están los entrenadores Rafael Rubio y Boannis Chang (convencionales), el fisioterapeuta Jorge Velázquez y el sicólogo Belis Cesar.

Alderete tiene a tres de sus hombres, liderados por Iván Silva, en zona de clasificación para Tokio 2020, evento aplazado para 2021 por la difícil situación mundial de la COVID-19.

Silva aparece en el segundo lugar del ranking olímpico -uno por países- de los 90 kilogramos (kg), por los puntos del listado mundial.

Los otros dos son Andy Granda, en el 15 de los más de 100 kg, y Magdiel Estrada, por la cuota continental -uno por naciones- de los 73 kg.

Ramos tiene con mayores posibilidades de boletos paralímpicos a Yordani Fernández, medallista de bronce olímpico en Río de Janeiro 2016 en 100 kilos, y el experimentado Isao Cruz, campeón de los 81 en Sidney 2000 y Beijing 2008, aunque ahora compite en 100 kg.

Las mujeres, bajo la batuta de Yordanis Arencibia, se encuentran con similares objetivos en Cienfuegos.

Arencibia también tiene a tres de sus discípulas en zona de clasificación, lideradas por Idalis Ortiz, número uno en los más de 78 kg, seguida por Maylín del Toro (3-63 kg) y Kaliema Antomarchi (6-78 kg).

Importante será la preparación en Santiago de Cuba y Cienfuegos, con el principal propósito de buscar la buena forma física, ya que fueron casi siete meses de preparación en casa y sus provincias, y el cierre del ranking olímpico será el 31 de mayo de 2021.

Los equipos masculino y femenino de Cuba tendrán su primer compromiso internacional -repartirá puntos- en el Campeonato Panamericano, del 19 al 22 de noviembre próximo en Guadalajara, México, que acogió el certamen luego de que Montreal, Canadá, declinara ser sede por la actual pandemia.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, los torneos del circuito mundial clasificatorio reanudarán su accionar por Budapest, Hungría, sede del Gran Slam del 23 al 25 venideros.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar