Liga Superior de Baloncesto llega hoy a su primera mitad

baloncesto_femenino.jpg

La Habana, 4 feb (AIN) Con los elencos de Capitalinos, en la rama masculina, y Pinar del Río entre las féminas como sólidos punteros, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) llega hoy a la primera mitad de su calendario competitivo.
   Los representantes de La Habana y las pinareñas acumulan 13 victorias sin derrota en la etapa clasificatoria -tendrá 28 partidos-, en un torneo que se extenderá hasta finales de marzo, con la disputa de los play off.
   Este martes, Capitalinos venció en calidad de anfitrión a Guantánamo con abultado marcador de 90-35, en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.
   Entre las damas, las guantanameras derrotaron 71-64 a las habaneras, según refleja el sitio www.inder.cu.
   El actual campeón del sector varonil, Ciego de Ávila, siguió con su recuperación al aventajar como local a Las Tunas con tanteador de 98-57; en tanto los camagüeyanos se impusieron 68-63 a Pinar del Río.
   De lo acontecido en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, se desconocen los resultados entre santiagueros y artemiseños, en uno y otro sexo, situación similar al partido que involucró a espirituanas y villaclareñas, en sede de las últimas.
   Por último, los vigentes monarcas, las pinareñas superaron 71-52 a las de Camagüey, para así llegar a su décimo tercer triunfo consecutivo e intentar igualar su record de 28 éxitos de forma ininterrumpida conseguido en la edición pasada.
   Hoy deben concluir esos duelos y entre los varones se medirán CMG-PRI, CAP-GTM, SCU-ART y CAV-LTU, en casa de los primeros; mientras por las féminas rivalizarán CMG-PRI, CAP-GTM, SCU-ART y VCL-SSP.

Posiciones:

Masculino: CAP (13-0); SCU (9-3); ART (7-4); CAV (7-6); PRI (5-8); CMG (4-9); LTU (3-10); con GTM (2-10) en el sótano.
Femenino: PRI (13-0); GTM (9-2); CAP (9-4); SSP (7-4); SCU (4-8); VCL (2-8); CMG (2-9); con ART (0-11) en la última plaza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar