All for Joomla The Word of Web Design

LX SNB: Yoanni Yera logra victoria 100 y anuncia un retiro cercano

1210-yoanni-yera.jpg


Matanzas, 11 oct (ACN) El lanzador cubano Yoanni Yera, líder de staff de los Cocodrilos de Matanzas, arribó hoy a la cifra de 100 victorias y anunció de forma sorpresiva que le restan dos o tres campañas a lo sumo dentro de las Series Nacionales de Béisbol (SNB).

Yera, con experiencia en la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y el circuito semiprofesional de Panamá, declaró a la prensa que arribar al centenar de éxitos le satisface mucho en lo personal y agradeció a entrenadores que marcaron su tránsito por las categorías de aprendizaje, además de los actuales.

Sobre el enfrentamiento de este domingo ante Piratas de Isla de la Juventud, en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, el serpentinero dijo sentirse fuerte en el aspecto físico y muy centrado en obtener la sonrisa, que lo incluye en una selecta lista de jugadores del territorio con 100 o más triunfos conformada por Jorge Luis “Tati” Valdés (234), Rafael Rodríguez (137) y Jorge A. Martínez (100).

El zurdo, natural del municipio Martí, manifestó que, sin ánimos de menospreciar al conjunto de los Piratas, le hubiese gustado alcanzar la importante cifra ante un elenco de renombre como por ejemplo Leones de Industriales, próximo rival de los Cocodrilos a partir del martes venidero.

1210-yoanni-yera2.jpg

Ante la interrogante de hasta dónde podría llegar un pícher de su talento, que apenas cumplirá 31 años el domingo próximo, el atleta aseveró que siempre mira hacia adelante aunque: “como quien dice está terminando, le quedan dos o tres series, no piensa jugar más”, recalcó.

Yoanni Yera, duodécimo lanzador zurdo en alcanzar las 100 victorias en Cuba, sumó su primer éxito en SNB durante el desafío efectuado en el propio parque beisbolero Victoria de Girón, ante Villa Clara, el 5 de abril de 2009.

Durante 13 campañas el también integrante de la selección nacional de la mayor de las Antillas acumula además nueve juegos salvados, mil 044 ponches y exhibe una efectividad de 3.41 carreras limpias por cada nueve innings de actuación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar