All for Joomla The Word of Web Design

Festejan cubanos primer trofeo en polo acuático de España

0-11-espana-cubanos-polo-1.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) Luego de meses sin competir por la pandemia de la COVID-19, el cubano Giraldo Carales manifestó su satisfacción por ganar la Supercopa Euskal Herria con el club Waterpolo Navarra en España, donde también milita el granmense Rafael Contreras.

En declaraciones a Prensa Latina, Carales señaló que este es el primer título en su segunda campaña con el Navarra, al tiempo que elogió la dinámica colectiva para el inicio de la Liga Premaat, el próximo 17 de octubre frente al Quadis CN Mataró.

El atacante camagüeyano destacó las sensaciones del regreso a la competición tras meses de inactividad por la pandemia y agradeció al entrenador Yosvany Leroux por contribuir a la preparación física.

En partido único y a puerta cerrada, el club navarro superó 13 goles por seis al Askartza Claret, de Bilbao, con protagonismo de Carales, quien anotó cinco goles.

Además de Carales y Contreras, en España, Italia y Eslovaquia juegan polistas cubanos de ambos sexos, una presencia que aumentará próximamente con nuevos contratos y becas.

Algunos fichados por gestión propia y otros por vía institucional, todos son elegibles para los equipos nacionales de Cuba, según ratificó a finales del mes pasado Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional de polo acuático, en declaraciones a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

0-11-espana-cubanos-polo-2.jpg

0-11-espana-cubanos-polo-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar