República Dominicana vence a Cuba en Serie del Caribe de Béisbol

pierde-cuba.jpg

La Habana, 3 feb (AIN) La escuadra cubana Vegueros de Pinar del Río sumó hoy su segunda derrota en la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2015, en Puerto Rico, al caer 6-1 ante el elenco dominicano Gigantes del Cibao.
   En duelo efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad puertorriqueña, el seleccionado de Cuba conectó 12 imparables pero adoleció nuevamente de falta de bateo oportuno, al dejar a siete corredores en circulación y propiciar cuatro jugadas de doble matanza en el desafío.
   Rafael Pérez se adjudicó el éxito para la causa de los Gigantes del Cibao, al diseminar seis indiscutibles en cinco entradas y un tercio de labor, mientras Norge Luis Ruiz toleró castigo de nueve jits y tres limpias en cinco episodios para cargar con la derrota.
   El elenco dominicano tomó la delantera en el segundo acto en las piernas del jardinero Willy García, remolcado por doblete del receptor Carlos Paulino, y agregó racimo decisivo de cuatro carreras en el sexto episodio, con destaque para jonrón del propio García ante el relevista Jonder Martínez.
   La única anotación del encuentro para la causa de los Vegueros de Pinar del Río llegó en el séptimo capítulo gracias a imparable del torpedero Dainer Moreira que abrió las puertas de la goma a William Saavedra.
   Con dos derrotas en igual número de presentaciones, la escuadra de Cuba se encuentra ahora contra las cuerdas en la Serie del Caribe de San Juan, obligada a buscar la victoria en sus dos próximos enfrentamientos para optar por un boleto a las semifinales del próximo sábado.
   La selección cubana enfrentará este miércoles al cuadro anfitrión Cangrejeros de Santurce, y completará la ronda clasificatoria el jueves frente al elenco venezolano Caribes de Anzoátegui.
   El clásico caribeño reserva para esta noche el duelo entre el representante de Puerto Rico (0-1) frente a los mexicanos Tomateros de Culiacán (1-0), victimarios del elenco de la Mayor de las Antillas en la jornada inaugural.
 Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico.
           1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
CUB (0-2)  0 0 0 0 0 0 1 0 0   1 12  0
DOM (1-0)  0 1 0 0 0 4 1 0 X   6 14  0
G: Rafael Pérez (1-0)
P: Norge Luis Ruiz (0-1)
HR: Willy García (DOM)    

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar