All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Rivero y su club avanzan a semifinales en Liga de Campeones de baloncesto

3009-rivero-baloncesto.jpg

La Habana, 30 sep (ACN) Con una inobjetable victoria de 92-65 ante el elenco Hapoel Jerusalem, el cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos avanzaron hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de baloncesto, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa, después de la Euroliga.

Los burgaleses se impusieron en el importante duelo de cuartos de final, gracias a un gran arranque de partido en una primera mitad que dominaron con abultado marcador de 49-32, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el cuarto inicial el equipo español logró ventaja de ocho puntos (23-15), la que amplió en el segundo parcial con tanteador de 26-17 frente a un conjunto israelí que no encontraba soluciones para frenar el ataque de los visitantes.

Después del descanso en Atenas, Grecia, que acoge la "Final a 8", el Burgos aumentó la diferencia con pizarra de 28-16 y aunque perdió 15-17 el último periodo, ya todo estaba decidido.

En las estadísticas colectivas se refleja que los ganadores tuvieron una efectividad de 52.3 por ciento en los tiros de dos puntos, con 34 canastas en 65 intentos; mientras encestaron 10 triples en 24 oportunidades, para un 41.7 por ciento, y en los tiros libres acertaron en el 82.4 por ciento (14/17).

Sobre la cancha sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Dejan Kravic con 18 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración, y Thad McFadden, también con 18 cartones saliendo a jugar desde la banca, publica en su página oficial Europa Press.

En el caso del cubano Rivero, aportó nueve puntos a la causa del Hereda San Pablo Burgos, que ya espera rival en la antesala de la gran final.

De esa forma, los dirigidos por Joan Peñarroya pasaron a la ronda de los cuatro mejores y rivalizarán en esa fase con el vencedor del choque entre las selecciones Turk Telecom y Dijon.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar