All for Joomla The Word of Web Design

Celebran elección de Cuba a la vicepresidencia de comité de deporte de la Unesco

0-educacion-fisica.jpg

La Habana, 30 sep (ACN) Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), celebró la elección de Cuba a la vicepresidencia conjunta del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco.

El jefe del máximo organismo deportivo cubano expresó en su cuenta en la red social Twitter que se trata de un reconocimiento a la solidez de una obra fruto del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"Otra razón para multiplicar los esfuerzos en ese frente. Reconocimiento a la solidez de una obra fruto del pensamiento de Fidel, que ponderó los valores de la educación física y el deporte. #InderCuba #UNESCO Unesco #DeporteCubano #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó Vento.

La reunión del Comité oficializó este lunes a Madagascar como líder del ente establecido en 1978, y a Finlandia, Bulgaria, Túnez y Japón en las restantes vicepresidencias.

En la jornada inaugural de la sesión ordinaria José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, enfatizó en la importancia que la nación antillana dota a la Educación Física, una parte fundamental en la formación integral del ciudadano y la columna vertebral del movimiento deportivo.

También resaltó el directivo en su intervención el perfeccionamiento continuo del sistema de trabajo, la creación de infraestructura, la formación del capital humano, así como la investigación científica y su aplicación para llevar el deporte a todas las edades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar