All for Joomla The Word of Web Design

Cuba contra Guyana Francesa, en debut eliminatorio para Copa de Oro de Fútbol

 

0929-copa-oro.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) La selección cubana de fútbol se medirá a su similar de Guyana Francesa por la preliminar 9, en la primera fase eliminatoria de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) de cara a la Copa de Oro Estados Unidos 2021, según se conoció en el sorteo efectuado en Miami por la entidad regional.

Esta primera fase de eliminación directa con partidos de ida y vuelta se disputará del 2 al 6 de julio.
De salir airosa ante los guyaneses, la escuadra bajo el mando del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez se mediría en la segunda ronda al ganador del duelo entre el favorito elenco de Trinidad y Tobago y el débil Montserrat.

Pero se debe esperar para ver si los trinitarios no se quedan fuera del evento ya que en estos momentos están sancionados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación); de confirmarse su penalización, el sustituto sería Antigua y Barbuda, un rival menos complicado para los cubanos.

Y de salir airoso en esa segunda fase, el conjunto de Pablo Elier Sánchez quedaría ubicado en el Grupo A de la Copa de Oro junto a los fuertes combinados de México, El Salvador y Curazao.

Según el sorteo, en la llave B aparecen las escuadras de Estados Unidos, Martinica, Canadá y el vencedor de la preliminar 7, en la que jugarán Haití, San Vicente y las Granadinas, Bermuda y Barbados, mientras que en la C coincidirán Costa Rica, Surinam, Jamaica y el que triunfe en la preliminar 8 compuesta por Guatemala, Guadalupe, Bahamas y Guyana.

Cuba ha participado en 11 ediciones de la Copa de Oro de Concacaf y su mejor actuación fue un cuarto lugar alcanzado en 1971.
México es el actual monarca y el delantero estadounidense Landon Donovan el máximo goleador en este certamen, con 18 dianas en 34 partidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar