All for Joomla The Word of Web Design

Cuba con dos representantes en semifinales del ajedrez universitario

 

0928-ajedrez.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) Cuba contará con Carlos Daniel Albornoz y Rachel Palmero en las semifinales del torneo individual del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, que definirá este martes su corona por la plataforma lichess.org.

En cuartos de final Albornoz se impuso con triunfo de 3-1 al colombiano Daniel Eduardo López y será ahora contrario del mexicano Isaac Tello, quien derrotó con similar tanteo al peruano Marco Antonio Delgado, según el boletín emitido por los organizadores de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu) América.

El campeón nacional de Cuba inició su match con tablas llevando piezas blancas, pero luego se impuso con negras y se repitió el ciclo de otra igualdad y un triunfo para los encuentros tres y cuatro, siempre con tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento tras cada movida.

Por el otro lado del organigrama los avanzados fueron el argentino Pablo Acosta y el peruano Cristian David Vásquez, ganadores como rivales del peruano Andrés Antonio Cruz y el argentino Julio Benedeti, respectivamente.

Entre las muchachas Palmero avanzó con 3-2 frente a la colombiana Jackeline Salcedo en una serie en la que se necesitó llegar hasta la quinta partida y no hubo empates.

En la semifinal se enfrentará a la brasileña Julia Alboredo, ganadora en cuartos de final sobre la peruana Maria Gracia Loyola, quien había sorprendido al liderar la etapa clasificatoria porque muestra poca experiencia en este tipo de juego virtual.

Cuba tenía otra representante en la fase de cuartos, pero Laritza Alfonso no pudo concretar su avance luego de ceder 2-3 ante la colombiana Elizabeth Toro.
Esta última rivalizará en la siguiente etapa con la brasileña Kathie Librelato, airosa ahora contra la colombiana Angella Cristina Ocampo.

El torneo universitario reunió para su certamen individual 83 muchachos y 62 mujeres el próximo día 2 de octubre celebrará su evento por equipos con elencos de cinco tableros y composición mixta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar