All for Joomla The Word of Web Design

Se luce cubano Rivero en segundo triunfo del Burgos en Liga española de baloncesto

0-27-jasiel-rivero2.jpg

La Habana, 27 sep (ACN) El jugador cubano Jasiel Rivero se lució hoy y alcanzó su segundo triunfo como integrante del club Hereda San Pablo Burgos, que superó con tanteador de 90-77 al conjunto San Sebastián Gipuzkoa, en su tercera presentación en la Liga ACB de baloncesto en España.

En ese duelo, que tuvo por sede a la Plaza de Toros Illumbe-Donostia Arena, a puerta cerrada a causa de la COVID-19, los de Burgos se repusieron de un mal inicio en el primer cuarto, que perdieron 20-29, pero de ahí en adelante mandaron sobre la cancha de juego ante los locales.

Los vencedores dominaron el segundo parcial 21-13, el tercero (18-14) y el último periodo (31-21), para sumar su segundo éxito de manera consecutiva y situarse momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, detrás de cuatro equipos con balance de 3-0.

En el encuentro de este domingo, Rivero tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada al aportar 16 puntos, capturar seis rebotes y repartir tres asistencias, para una valoración de más 25, la mayor de su elenco, según reflejó en su cuenta de Twitter el club de los burgaleses.

También contribuyeron a ese resultado favorable con dobles dígitos anotadores Thad Mcfadden, con 22 cartones, Ken Horton (17), Xai Rabaseda (11) y Vitor Benite (10).

El pasado viernes el San Pablo Burgos logró su primera victoria de ese torneo al derrotar como anfitrión con abultado marcador de 92-60 a su rival de turno, el Herbalife Gran Canaria.

En ese duelo Rivero apenas aportó cinco puntos, con una canasta de dos y tres tiros libres encestados; mientras el máximo referente a la ofensiva fue su compañero Dejan Kravic (20), bien secundado por Mcfadden (15) y Horton (14).

Con anterioridad, el pasado día 20, el baloncestista, oriundo de La Habana, anotó solo seis tantos en su debut, gracias a una canasta de dos anotaciones en tres intentos, una de tres en dos lances de larga distancia y uno de los dos tiros libres ejecutados.

En ese choque los burgaleses perdieron 86-89 frente al poderoso Barcelona, subcampeón de la pasada edición del prestigioso certamen español de básquet.

La Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, está considerada una de las más fuertes del planeta y reúne a 19 selecciones, una de ellas el Saski Baskonia, actual campeón y que archiva tres éxitos sin fracasos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar