All for Joomla The Word of Web Design

Finalizó ciclista Arlenis Sierra en lugar 39 en el Campeonato Mundial

2609-astana.jpg

La Habana, 26 sep (ACN) La cubana Arlenis Sierra finalizó en el lugar 39 hoy en el Campeonato Mundial de Ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Imola, Italia, una lid en extrema entre 145 pedalistas élites de los cinco continentes.

La cubana cruzó la meta a 10:16 minutos de la campeona, la holandesa Anna van der Breggen, quien recorrió los 143 kilómetros de la prueba en 4:09:57 minutos, según la tabla de resultados en directo publicada en la web de la UCI.

Annemiek van Vleuten, también de Holanda, no pudo mantener el cetro alcanzado en 2019 pero, con la muñeca izquierda fracturada, consiguió la medalla de plata, en tanto, la italiana Elisa Longo alcanzó bronce, ambas a 1:20 minutos de Van der Breggen.

El ataque de la vencedora fue potente y sostenido a unos 60 kilómetros del final, en medio de continuos ascensos de abruptas pendientes y a pesar de la persecución denodada de diversos grupos de corredoras, añade el sitio digital.

Luego de acumular cuatro preseas de plata, esta vez Van der Breggen ganó todo el oro disputado por féminas en el Campeonato Mundial, pues la campeona olímpica de la ruta en Río de Janeiro 2016 logró

también triunfar hace dos días en la carrera contrarreloj de Imola 2020, prueba en la que Chloe Dygert, la campeona defensora estadounidense, sufrió un terrible accidente cuando dominaba con el mejor tiempo parcial.

Arlenis Sierra fue la única latinoamericana entre las 30 primeras en la contrarreloj, al terminar en el escaño 23 en Imola, tercer torneo de la ciclista luego de más de seis meses de receso en Cuba debido a las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.

En 2019, la manzanillera de 27 años, culminó en el lugar 12 en la carrera de ruta en Yorkshire, Reino Unido, al entrar en una llegada masiva luego de las cinco primeras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar