All for Joomla The Word of Web Design

Leones despluman Gallos y rugen en la cima del béisbol cubano

Sancti Spíritus Vs Industriales Foto: Maikel Martin (Escambray)

La Habana, 26 sep (ACN) Con una lechada a tres manos y ofensiva de siete jits, el equipo de Industriales se impuso hoy 3-0 a Sancti Spíritus y, tras el revés de Santiago de Cuba, se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones en la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana concluirá sus quintas subseries.

De visita en el estadio José Antonio Huelga, por los Leones escaló al box el joven Brian Chi, quien no permitió libertades a los Gallos con sólido saldo de cero carreras en siete innings, en los cuales apenas asimiló los dos jits que conectó la alineación oponente.

Chi le cedió el box en el principio del octavo al primer relevista Frank Herrera, quien otorgó dos boletos sucesivos. Ahí mismo, el mentor Guillermo Carmona le pidió la bola y llamó a su estelar cerrador Andy Rodríguez, quien volvió a responder positivamente y lanzó par de capítulos inmaculados para conseguir su tercer punto por juego salvado.

El antesalista Jorge Luis Barcelán comandó la ofensiva capitalina al pegar de 4-2, con un doblete. Con este saldo, la nave Azul capitalina exhibe ahora balance de ocho victorias y tres derrotas, y se separó a un juego de Santiago de Cuba y Villa Clara ocupantes de la segunda plaza (7-3).

En el estadio 5 de Septiembre, el local Cienfuegos derrotó 6-4 a las Avispas santiagueras, apoyado en el tino madero en ristre de su inicialista y tercer bate Daniel Pérez, quien se fue de 4-3 con biangular y un remolque.

El triunfo fue al aval de Alex Daniel Pérez, que lanzó 5.2 entradas de relevo al compás de una carrera limpia, cinco jits y dos ponches. Adrián Bueno se acreditó punto por juego salvado y Danny Betancourt sufrió su segunda derrota.

Mientras, los Azucareros villaclareños se impusieron 5-1 a Guantánamo, con decisivo racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, en el cual pegaron cuatro jits incluido doblete del jardinero izquierdo Mailon Alonso ante las ofertas del abridor y perdedor Enyer Fernández.

El diestro Pablo Guillén diseminó ocho jits en siete episodios, con cinco ponches y excelente control pues no concedió boleto de libre tránsito para conseguir su primer triunfo del torneo.
Entretanto, Pinar del Río firmó hoy su cuarto éxito consecutivo al disponer 3-0 del subcampeón nacional Camagüey, con buena faena monticular del joven Frank Abel Álvarez, quien apenas permitió un jit en 5.1 innings al equipo que más le pega a la Teammate en el campeonato.

Reilandy González archivó su segundo punto por juego salvado y el avezado Danny Betancourt cargó con su segundo revés.

Y Mayabeque continuó su buen paso en el torneo y hoy logró su tercer triunfo consecutivo, ahora por 7-2 ante Holguín con ofensiva de 14 jits, incluido jonrón del tercer bate Dennis Laza, quien se fue de 3-3 con par de impulsadas para llegar a 24 y ratificarse como líder. Primer triunfo de Yadián Martínez, que en 7.0 entradas apenas asimiló dos jits y concedió cuatro ponches; perdió Meracles Ortiz.

En los restantes resultados, Las Tunas derrotó 7-2 a Artemisa y Ciego de Ávila a La Isla (8-2). No se efectuó el desafío entre el monarca exponente Matanzas y Granma, que hoy jugarán doble en el estadio Victoria de Girón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar