All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos contratos y becas en Europa para polistas cubanos

 

2509-polo-acuatico.jpg

 La Habana, 25 sep (ACN) Integrantes de las selecciones cubanas de polo acuático obtuvieron nuevos contratos y becas en las ligas de España y Eslovaquia, dos de las potencias mundiales de ese deporte, de gran tradición en Cuba a pesar de los altos requerimientos materiales.

El poste villaclareño Ivey Arroyo y el atacador cienfueguero Alberto Peralta disfrutarán de becas en un club de Barcelona, informó Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Además, la granmense Mayelín Bernal pasó de la Liga del Danubio, en Hungría, a la de Eslovaquia, adonde llegará también su coterránea Aliannis Ramírez.

La centro delantera santiaguera Daniuska Carrasco se mantiene en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la cual resultó líder goleadora del último certamen, refirió Antonio Cruz, comisionado nacional de polo acuático, en declaraciones a Jit.

El camagüeyano Giraldo Carales y el granmense Rafael Contreras, ambos delanteros, se desempeñan en el club español Waterpolo Navarra; mientras el atacante agramontino Raydel Martínez sigue con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball, del nivel élite de la bundesliga austríaca, agregó.

Cruz reiteró que algunos tienen contratos por gestión personal, pero pueden integrar la selección nacional cubana.

Para otros polistas se gestionan fichajes, aunque son momentos de reposo competitivo a causa de la COVID-19, añadió.

Poco después de aprobarse la estrategia de contratación de atletas cubanos en el exterior, en 2013, se estableció el primer convenio del polo acuático, con la inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar