All for Joomla The Word of Web Design

Leones y Avispas persisten en abrazo vanguardista del béisbol cubano

 

2409-SANTIAGO.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) Tras caer hoy las cortinas de las cuartas subseries particulares, los conjuntos de Industriales y Santiago de Cuba mantienen el abrazo en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol, ambos con balance de siete victorias y tres derrotas.

Los Leones capitalinos dividieron en el doble juego que debieron efectuar contra Holguín, en el estadio Calixto García.

A primera hora, los Cachorros nororientales perdían 1-2 en la parte baja del quinto inning, en el cual fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras con cinco jits, incluido un triple del primer bate Laindel Leyva.

Y en el juego del cierre, que en la jornada anterior había sido suspendido por lluvia, los Azules del mentor Guillermo Carmona se impusieron 9-2 con el primer triunfo en series nacionales del espigado derecho Pável Hernández, quien ahora actúa en su quinta campaña. Propinó siete ponches en cinco entradas y no dio boleto.

Lisbán Correa destacó a la ofensiva por los citadinos al irse de 3-2, con tres carreras impulsadas al conectar doble y su sexto jonrón de la joven temporada, con lo cual empata en ese importante renglón ofensivo con el jardinero central holguinero Jorge Luis Peña.

Mientras, Santiago de Cuba se quitó la escoba de Artemisa al imponerse 10-5, gracias a decisivo ramillete de seis carreras en el segundo inning, en el cual se combinaron cuatro jits –incluido jonrón de Edilse Silva-, un error y cuatro bases por bolas.

El torpedero Emilio Torres destacó madero en ristre por las Avispas, al irse de 5-4 con tres impulsadas. Ganó el relevista Yoandry Montero y cedió Michel Ortiz.

Y con excelente picheo del internacional Yoanni Yera, quien se acreditó el segundo éxito de la justa, el monarca exponente Matanzas también evitó la barrida de Sancti Spíritus al imponerse 4-1.

Yera apenas permitió un sencillo en siete innings, y su trabajo fue apoyado por un decisivo doblete de William Luis, válido para remolcar par de carreras. Hubo punto por juego salvado para el relevista David Mena.

Además, hubo par de barridas con las sonrisas de Pinar del Río contra Guantánamo y de Villa Clara frente al bronce nacional Las Tunas.

En los restantes resultados de hoy, Pinar del Río se impuso a Guantánamo (8-0), Villa Clara a Las Tunas (11-5), Granma a Isla de la Juventud (5-1) y Mayabeque a Ciego de Ávila (13-8). Quedó sellado el partido Cienfuegos-Camagüey con ventaja de 4-3 para los Elefantes sureños.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar