All for Joomla The Word of Web Design

Cambio de reglas en tiro deportivo y más competencias en 2021

 

2409-TIRO.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente un nuevo reglamento y formato de competencias, además de anunciar el calendario para 2021 con más torneos.

Su comité ejecutivo suscribió una renovada versión de las regulaciones generales, que incluye requerimientos para los eventos oficiales y el sistema para el ranking de los atletas, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La ISSF pondrá en práctica otras medidas respecto a la administración y control de los torneos, sedes, métodos y protocolos de competencia, récords y relaciones con la prensa, de acuerdo con el documento publicado hace pocos días.

El instrumento adoptado resume la regencia para el ciclo 2021-2024, para el cual se han tomado otras disposiciones a partir de la aprobación de un nuevo programa en que se categorizan las lides en tres niveles.

Relacionado con las modalidades, se certificaron los formatos para eventos por equipos en rifle y pistola de aire 10 metros (m), rifle tres posiciones 50 m, pistola tiro rápido 25 m, pistola 25 m, fosa y skeet, así como por colectivos mixtos en rifle tres posiciones 50 m y pistola tiro rápido 25 m.

La buena nueva para Cuba radica en que se agregan el tiro rápido 25 m y el rifle tres posiciones 50m por equipos y mixto, lo que ofrece mayores opciones de medallas.

Y es que sin dudas la dupla de Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, en el arma corta, junto a la conformada por Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez en el fusil, además de otros compañeros, pueden ser decisivos en logros internacionales.

Otra novedad del próximo año será la culminación con un torneo final con la participación de los 12 mejores atletas en cada modalidad olímpica individual, a efectuarse en Bakú, Azerbaiyán, durante la segunda quincena de octubre.

Para 2021 se prevén cinco Copas del Mundo, cuatro grandes premios y el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro en Lima, Perú, como las principales lides.

La Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta de Nueva Delhi, India, prevista del 13 al 17 de marzo, será decisiva para el escalafón de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual se ajusta al enfoque general de mantener en la medida de lo posible el sistema de calificación original aprobado en 2017.

Sobre los certámenes para 2022, el comité ejecutivo confirmará a finales de este año; y los de 2023 y 2024 se decidirán después de la votación prevista sobre el sistema de clasificación para la cita estival de París 2024.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar