All for Joomla The Word of Web Design

Calentó las bielas ciclista cubana Arlenis Sierra en Campeonato Mundial

 

0924-arlenis.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) La cubana Arlenis Sierra finalizó hoy en el lugar 23 en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Imola, Italia, desafío que fundamentalmente sirvió a la manzanillera como fogueo para la carrera de ruta de este sábado.

Sierra cronometró 2:46:84 minutos más que la ganadora, la holandesa Anna van der Breggen, quien recorrió en 40:20:14 minutos los 32 kilómetros de la prueba, con salida y meta en el legendario autódromo Enzo e Dino Ferrari y solo unos 200 metros de ascenso acumulado.

Marlen Reusser, de Suiza, resultó subcampeona, a 15 segundos y 58 milésimas de Van der Breggen, en tanto, la holandesa Ellen Van Dijk alcanzó el bronce, a 31 segundos y 46 milésimas de la ganadora, según la tabla de resultados oficiales en la web de la UCI.

Van der Breggen obtuvo 350 puntos para el escalafón mundial, Reusser 250, Van Dijk 200 y Sierra tres; la cubana fue la única de Latinoamérica y el Caribe entre las 30 primeras, entre 51 competidoras de los cinco continentes.

La vencedora logró un creciente anhelo, pues fue subcampeona mundial de la contrarreloj en 2019, 2018 y 2017.

Además, Van der Breggen, titular olímpica de la ruta en Río de Janeiro 2016 y triunfadora el sábado último en Italia en el Giro Rosa, la más importante de las carreras por etapas, ratifica aval en pos del oro en la carrera de ruta de Imola 2020, que será de 143 kilómetros.

Sierra, con mayores posibilidades en la ruta, enfrentará sola un trayecto propenso a numerosas estratagemas por parte de equipos nacionales y portentosas pedalistas, en cuatro vueltas a un circuito con dos retos montañosos, o sea, ocho ascensos que funcionarán como criba, e igual número de pendientes para embates cuesta abajo, favorecedoras de "explosiones" en el pelotón y ataques sistemáticos.

En 2019 la cubana de 27 años de edad culminó en el lugar 12 en la ruta en Yorkshire, Reino Unido, en una llegada masiva luego de las cinco punteras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar