All for Joomla The Word of Web Design

Ni Mariana ni Lía: ¡Teammate es la preferida!

2109-pelota-teammate.jpg

La Habana, 21 sep (ACN) Cuando aún suenan los ecos de la recién finalizada novela cubana El rostro de los días, a sus protagonistas femeninas Mariana y Lía les ha surgido una rival de lujo: la debutante pelota italiana Teammate, que hace las delicias de los bateadores en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Este marte se inician las cuartas subseries particulares y el panorama competitivo después de 112 partidos muestra un elevado promedio general de bateo: 300, y a los lanzadores les han botado 111 pelotas fuera de los estadios, casi a una por partido.

De los 16 equipos participantes, el monarca exponente Matanzas es el que mayor provecho le ha sacado a la Teammate, que rebota muchísimo gracias a su cubierta de cuero de grano completo, núcleo de corcho rojo acolchado y agradable costura plana.

En siete juegos, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer han pegado 13 jonrones, casi a dos por partido, en tanto Industriales (IND), Holguín (HOL) y Mayabeque exhiben 11 cuadrangulares.

Individualmente, quienes mejor se sienten con el uso de la esférica italiana son el bateador designado y primera base Lisbán Correa (IND), y los jardineros Jorge Luis Peña (HOL) y Leonardo Urgellés (IJV, Isla de la Juventud), quienes han desaparecido cinco veces del estadio a la Teammate.

Pero no solo se citan los vuelacercas, pues hasta el momento también se han producido 182 dobles y nueve triples.

El líder de la serie, con saldo de seis victorias y un revés, es Santiago de Cuba, que para contradicción apenas ha conectado dos cuadrangulares; pero en su nómina aparecen 19 biangulares, con lo cual lidera ese departamento ofensivo.

Madero en ristre, son de otra galaxia los dígitos del subcampeón nacional Camagüey, líder de bateo con astronómico promedio de 371, seguido por Holguín (362) e Industriales (335).

Y si de oportunistas se trata, quienes mejor le pegan a la visitante italiana son el intermedista holguinero Yosvany Millán y el jardinero granmense Raico Santos, que presentan elevado promedio de 556, ambos con 10 jits en 18 veces al cajón de bateo.

Las loas en esta fuerte ofensiva contra la Teammate son para los conjuntos de Granma, Industriales y Villa Clara, cuyos cuerpos de picheo son los únicos que lanzan para menos de 4.0 carreras limpias por juego, con cotas de 3.29, 3.36 y 3.70, respectivamente.

En el orden individual, la palmas para los matanceros Reinier Rivero y Dariel Góngora, a quienes no les han anotado en 7.1 y 7.0 entradas, por ese orden; el granmense Leandro Martínez (0.60) y el avileño Yander Guevara (0.68) también han escapado en este festival de batazos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar