All for Joomla The Word of Web Design

La colmena de Avispas edulcora la Serie Nacional de Béisbol

2009-beisbol.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Con otra poderosa ofensiva de 14 hits, Santiago de Cuba venció este domingo 8-6 a Pinar del Río y se consolidó en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana dejará caer las cortinas a sus terceras subseries particulares.

Por las Avispas indómitas, las palmas madero en ristre para el jardinero izquierdo Dennis Alá, que se fue en el juego de 4-3 con un doble y dos carreras impulsadas.

El derecho Danny Betancourt se apuntó su primer triunfo, con buena actuación en seis innings en los cuales diseminó cinco imparables y no permitió carrera. En este duelo, Santiago dejó a 10 corredores en bases; hubo punto por juego salvado para Wilber Reyna y Frank Abel Álvarez fue el derrotado.

Así, las Avispas indómitas llegaron a seis triunfos con apenas un descalabro y, según lo acontecido hoy en los restantes cotejos, van seguidas por el monarca exponente Matanzas, Industriales, Holguín y el subcampeón nacional Camagüey, todos con balance de 5-2.

Mientras, los Cocodrilos matanceros impusieron su mejor arma y, con tres jonrones -lideran el torneo en este departamento con 13-, incluidos en una friolera de 17 imparables, vencieron por nocaut de 17-5 a Ciego de Ávila, en siete capítulos. Los cuadrangulares fueron obra de Ariel Sánchez, Javier Camero y Moisés Esquerre

Los Tigres hicieron racimo de cinco carreras en el primer capítulo frente a las ofertas del abridor y ganador Noelvis Entenza; pero no marcaron más en todo el juego y los yumurinos remontaron rápido con un ramillete de siete en el segundo episodio que a la postre hubiese decidido. Perdió Osvaldo Cárdenas.

Además, Camagüey, subcampeón nacional, quiere mantenerse cerca de la cima y con excelente picheo del derecho Frank Madam dejó al campo 1-0 a Villa Clara, gracias al doblete de Yordanis Samón con Leonel Segura en primera base por boleto, ante un envío del relevista Pedro Castillo, que archivó su segunda derrota del torneo.

Madam tiró el juego completo al compás de siete ponches, un boleto y apenas tres jits permitidos, dos de los cuales salidos del bate del veterano Andy Zamora.

Y en el estadio Mártires de Barbados, el elenco de Industriales se impuso 8-5 a Granma, con el primer triunfo para el relevista Andy Rodríguez quien en dos entradas apenas admitió un jit y propinó par de ponches.

Los Leones capitalinos perdían 1-5 en la parte alta del octavo inning, en el cual hicieron una carrera y luego empataron 5-5 en el noveno episodio. Ya en el décimo, marcaron otras tres anotaciones que resultaron decisivas. En ese juego, el inicialista de los habaneros, Stayler Hernández, llegó a la cifra de 99 jonrones.

En otros resultados, Holguín superó 4-2 a Isla de la Juventud, duelo en el cual el jardinero central del cuadro nororiental, Jorge Luis Peña, llegó a cuatro jonrones en la joven campaña; Artemisa venció a Guantánamo (2-1), Sancti Spíritus a Mayabeque (8-5) y Las Tunas a Cienfuegos (12-11).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar