All for Joomla The Word of Web Design

"Con las botas puestas" Arlenis Sierra en el mayor giro ciclístico femenino

1909-arlenis2.jpg

 La Habana, 19 sep (ACN) La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, demostró fiereza sobre bielas una vez más hoy, en la etapa final del Giro Rosa, en Italia, donde finalizó el tramo sabatino en el lugar nueve, luego de liderar la pléyade mundial de ruteras en un circuito conclusivo muy difícil para las escapadas.

Las trasmisiones a través de las cuentas en Twitter de la Gira Mundial de la Unión Ciclística Internacional y el Giro Rosa evidenciaron cómo Sierra se colocó de líder a siete kilómetros de la meta, pero tres kilómetros más adelante se formó un grupo en la delantera, el cual transitó cambiante los últimos dos kilómetros, en medio de ascensos continuos, que claramente restringieron el escape de la cubana.

A diferencia de muchas carreras, el circuito final del Giro Rosa estuvo lleno de subidas y bajadas, como el difícil ascenso a Motta Montecorvino, pendiente de 645 metros de altura sobre el nivel del mar y válida como Gran Premio de Montaña de tercera categoría.

Luego de 109,9 kilómetros completados en cuatro vueltas a la ruta, se encumbró la francesa Evita Muzic, seguida por la australiana Niamh Fisher-Black y la francesa Juliette Labous, todas con registro de 3:16:30 horas.

Sierra llegó a 36 segundos, en la novena jornada de la carrera por etapas más larga e importante del ciclismo femenino, con más de mil kilómetros acumulados, incluidos numerosos premios de montaña, disputados entre campeonas olímpicas y mundiales, leyendas y jóvenes portentos.

La titular en la ruta bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016, la holandesa Anna van der Breggen, ganó el Giro Rosa, al liderar la clasificación general, con total de 26:25:43 horas, luego de que sus compatriotas, la monarca del orbe Annemiek van Vleuten y la múltiple campeona olímpica y mundial en pistas, rutas y ciclocrós Marianne Vos, sufrieran un accidente al final de la séptima etapa.

El también conocido como Giro de Italia para féminas, fue la segunda competición de la cubana después de su permanencia más de seis meses en la isla, debido a las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.

Sierra tuvo como mejor resultado en el evento el sexto lugar en la etapa del miércoles pasado y terminó en el escaño 42 en la tabla general.

La manzanillera de 27 años continúa entre las primeras en el escalafón universal y en el de la Gira Mundial.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar