All for Joomla The Word of Web Design

Contribuyeron trabajadores de Empresa Batos al atractivo de la LX Serie Nacional de Béisbol (+Fotos)

 

0917-batos.jpg

Santiago de Cuba, 17 sep (ACN) El atractivo desarrollo de la LX Serie Nacional de Béisbol que ahora disfruta la afición cubana mucho depende del desempeño de sus jugadores en el terreno, pero también de quienes aseguraron con extraordinario esfuerzo uniformes, implementos y otros en la Empresa Nacional Deportiva Batos, con la labor anónima de sus talleres a lo largo del país.

Buena parte de los más de 15 artículos del módulo recibido por cada atleta y demás integrantes, que en su mayoría sustituye importaciones, salió de las manos de hombres y mujeres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santiago de Cuba, encargada de asegurarlo al equipo de su provincia y a los de las vecinas Guantánamo y Holguín.

0917-batos1.jpg

Sus talleres de confecciones, talabartería y madera entregaron, por ejemplo, sudaderas de mangas cortas y largas, nasobucos (mascarillas), monos deportivos, uniforme (dos pantalones y tres camisas), short slider (protectores) y otros, y en algunos surtidos cubrieron el país, como los guantes.

Provincias con UEB Batos como Granma, Camagüey, Artemisa, La Habana y Pinar del Río contribuyeron al módulo con otras producciones, entre esas rodilleras y tobilleras, maletín, medias, toallas y demás útiles necesarios.

La licenciada Marta Marlene Mestre Landrón, directora general de Batos Santiago, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que los 107 trabajadores, de ellos el 57 por ciento mujeres, laboraron el tiempo necesario para cumplir en fecha los renglones demandados.

0917-batos4.jpg

En el caso de los estadios, dijo, también trabajaron en el acolchonamiento de las áreas para el cuidado de los jugadores en sus desplazamientos en el terreno, al tiempo que confeccionaron las banderas que identifican a Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

Como nueva producción para la actual serie de béisbol, están casi listos los chalecos que identificarán a los médicos, con protección para la salud al estar ese personal en contacto con el atleta, y para una segunda etapa se asegurará el pantalón, precisó.

Mestre Landrón destacó la estrategia trazada por la Empresa Nacional Deportiva Batos para que sus UBE brinden la adecuada atención a los equipos e instalaciones en las provincias que atienden, lo cual ha dado muy buenos resultados para apoyar ese espectáculo, esta vez imposibilitado del disfrute desde las graderías para evitar la propagación de la COVID-19.

0917-batos2.jpg

Así lo hicieron en las instalaciones de los tres territorios que apadrinan, tarea nueva asumida con mucha seriedad y entrega por los santiagueros.
De esta UEB salen además, tableros de baloncesto, mascotas, mascotines, pelotas, bates, uniformes para deportes de combate, gimnasia y otros.

Cuestión novedosa es la atención a la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Capitán Orestes Acosta de Santiago de Cuba con artículos que tenían deficitarios para la práctica de las diferentes disciplinas como shorts, camisetas, licras y otros, al tiempo que restauraron el ring de boxeo de dicho centro.

En ediciones anteriores de los juegos deportivos escolares -ya que la prevista para este año fue suspendida por la situación epidemiológica- se encargaron de los uniformes de las tres provincias y las prendas llevaron el número del atleta y nombre del municipio.

0917-batos3.jpg

Esta entidad fue inaugurada en 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien la visitó nuevamente en 1993.

Con una amplia trayectoria laboral, resultó en 2019, por tercer año consecutivo, la Mejor UEB de la Empresa Nacional Deportiva Batos, siendo además Colectivo Victoria del Sindicato Nacional de Industrias, y su contabilidad está certificada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar